miércoles, 2 de junio de 2010

II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO

IMG_3029
La Delegación del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE) de la Universidad de Granada en el Campus de Melilla, arrancó ayer martes el II Encuentro de Voluntariado Universitario.
Este encuentro se realiza en colaboración con la UNED, el Campus Universitario de Melilla (Facultad de Educación y Humanidades, Escuela Universitaria de Enfermería y Escuela Universitaria de Ciencias Sociales) y el Ministerio de Trabajo a través el Fondo Social Europeo.
La inauguración del Encuentro estuvo a cargo de Ramón Gavilán (Director de la UNED), Bibinha Benbunan (Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería) y José Luis Villena (Delegado del CICODE en el Campus de Melilla).
Acto seguido tuvo lugar la presentación y encuentro de trabajo con ONG y movimientos sociales tanto locales como marroquíes tales como SOS Juventud, ASSFRO, MPDL, Melilla Acoge, Asociación Autismo, Guelaya, ONCE, Scouts, Pro Carril Bici, Aspanies-Feaps, Cruz Roja , ACCEM yAsamblea de Cooperación por la Paz.
IMG_3043
Tras una breve pausa, se presentó la ponencia sobre ser voluntario: una acción de vida donde los ponentes nos expresaron las vivencias emocionales y personales que sienten al realizar de forma altruista estas actividades.
Para finalizar el acto de ayer, se proyectó el cortometraje de una voluntaria sorda de la Fundación Vicente Ferrer, el cuál fue muy emocionante además su moderador el profesor César Solano nos explicó los requisitos necesarios para poder ser cooperantes en fundaciones como la mencionada.
Ramón Gavilán, ha destacado la importancia de estas Jornadas en la formación integral del alumnado universitario, para conseguir una sociedad más justa y equilibrada.
Hoy, miércoles, continúan las actividades del Encuentro con la visita a diferentes ONG y asociaciones de nuestra ciudad para que los asistentes puedan conocer in situ las acciones y el trabajo que desarrollan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos