jueves, 10 de junio de 2010

La Casa de Ceuta en Melilla ultima los preparativos para los actos de culto de San Antonio previstas para la tarde del domingo

San Antonio
La procesión de San Antonio aglutina normalmente a un numeroso público tanto a su salida de la Parroquia de San Agustín como durante el itinerario que realiza por el populoso barrio del Real.
El próximo domingo, día 13 del presente mes de junio, los miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla volverán a organizar la procesión en honor a San Antonio, patrón “popular” de la ciudad hermana de Ceuta.
Tal y como se ha dado a conocer desde la Casa Regional, la procesión de San Antonio aglutina normalmente a un numeroso público tanto a su salida de la Parroquia de San Agustín como durante el itinerario que realiza por el populoso barrio del Real.
Los actos comenzarán con el oficio religioso a celebrar en la Parroquia de San Agustín, en el barrio del Real este domingo día 13 a las 19,30h, donde se bendecirán los típicos panecillos del Santo y se regalaran a los asistentes.
Los directivos de la entidad ceutí piden la ayuda de todas aquellas personas que quieran portar al Santo en su salida procesional, que será una vez finalizada la misa.
Se necesitan aproximadamente 25 costaleros con uniformidad: pantalón negro, zapatos, calcetines negros y una camiseta realizada para la ocasión que regalará la institución ceutí a todo aquel que lo porte. Esta camiseta es de color marrón como el abito de San Antonio y con la estampación de la imagen tan venerada de San Antonio. Todo aquel que desee sacarlo deberá ponerse en contacto lo antes posible para el tallaje para asi entregarle parte de la uniformidad, pueden ponerse en contacto al numero de teléfono 626 00 81 99 desde 18:00h a 22:30 todo aquel que este interesado.
San Antonio
Fotos cedidas por la Casa de Ceuta en Melilla
La Casa Regional de Ceuta agradece nuevamente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y Maria Santísima de la Piedad su ayuda con el préstamo del pequeño trono y su apoyo moral ya que gracias a este detalle, la procesión está cogiendo más relevancia con el paso de los años.
El cortejo de la procesión lo abrirá la bandera de Ceuta y dos chicas ataviadas con los trajes regionales de Ceuta y Melilla, portando una gran cesta con los panecillos de San Antonio.
El trono irá acompañado por una banda de cornetas y tambores de la A.V Hipódromo sufragada por la Casa regional de Ceuta en Melilla.
Por último en la puerta de la sede social de la Casa de Ceuta se dará paso a un pequeño refrigerio
La Casa Regional de Ceuta ha invitado al acto a miembros del Gobierno local, entre ellos al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, a los hermanos mayores de cofradías y entidades de Melilla de los cuales esperan su respando .

1 comentario:

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos