martes, 8 de junio de 2010

Incidencia del paro en la Administración General del Estado en Melilla

        El número de empleados públicos dependientes de la Administración General del Estado en Melilla que ha secundado el paro convocado por los sindicatos para la jornada de hoy martes asciende a 72 de un total de 1.972 trabajadores que tenían reconocido el derecho a la huelga entre los turnos de noche y mañana (no se computan los trabajadores en servicios mínimos). Por tanto, la incidencia del paro en el momento de emitir este comunicado ha sido del 3,65 %.

        La jornada de paro está transcurriendo con absoluta normalidad en Melilla en este día en el que los empleados públicos están ejerciendo su derecho constitucional a la huelga o al trabajo para quienes hayan decidido no sumarse a la misma.

        Se destaca el grado importante de madurez democrática de nuestra ciudad y de nuestro país y, en concreto, de los empleados públicos al no registrarse incidentes significativos a lo largo de este día de paro, lo cual es motivo de satisfacción.

        Desde la Delegación del Gobierno se comunica que los servicios mínimos se están cumpliendo sin excepciones y son una garantía para el normal funcionamiento de la atención a los ciudadanos.

        Se señala también, el escrupuloso respeto del Gobierno, más allá de cualquier diferencia, a las organizaciones sindicales convocantes y a los empleados que hayan decidido secundar esta convocatoria, aún no compartiendo las razones de la misma, desde el convencimiento de preservar este derecho constitucional fundamental.

        Desde la Delegación también se asume el compromiso de asegurar, de igual forma, el ejercicio de sus derechos de aquellos que hayan decidido no seguir el paro y acudir a sus puestos de trabajo.

        Por último, se quiere expresar el reconocimiento al trabajo de los empleados públicos y a su contribución para que hoy dispongamos de una Administración que sirve a los intereses de los ciudadanos, conscientes de que las decisiones que se han tomado han sido difíciles y dolorosas para el Gobierno, pero que entendemos imprescindibles para el objetivo de reducir el déficit público y hacer frente a las consecuencias de la crisis global que nos afecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos