martes, 1 de junio de 2010

La flota de la libertad sin ella

Foto (EFE)

El gobierno israelí lo sabía, lo tenía controlado y ha actuado con descontrol, violando el Derecho internacional humanitario ,los Derechos humanos, la dignidad y la libertad.

La flota que en misión pacífica pretendía atravesar el bloqueo de Gaza por mar ha sido atacada de una forma desmesurada por el ejército al que se lo oponían cooperantes de más de sesenta nacionalidades, escritores, parlamentarios de la UE, algún que otro Premio Nobel de la Paz, profesores...según el sionismo abducidos por Al Kaeda. Puro y duro terrorismo de estado el dirigido por Nethanjahu quien no parece olvidar las palabras de Golda Meir, “habrá paz en Oriente Medio cuando los árabes amen a sus hijos tanto como odian a los judíos”, transcurridas varias décadas. Así se crean las condiciones para una paz necesaria y el reconocimiento de un pueblo que aspira a su territorio libre de colonos y opresión, sobre el que se ejerce un lento holocausto del que no parecen haber aprendido, ante el fracaso de la comunidad internacional, ONU incluida quien y no es para reír, no vale ni para cambiar pañales. Su Consejo de Seguridad se reúne de urgencia con Ban-Ki Mon a la cabeza para hacer declaraciones y teorizaciones de condena que no llevan a nada y ante planteamientos más fuertes, derecho de veto USA y allegados dándole satisfacciones a los lobbis judíos del capital y patrocinadores de su política imperante, diga lo que diga Obama a favor del multilateralismo por global.

Marines israelíes se preparan para partir desde la base de Haifa hacia el Mar Mediterráneo con la misión de rastrear e interceptar la Flotilla de la Libertad

Foto (EFE)

He firmado días atrás el manifiesto de apoyo a la flotilla de deis barcos dirigida por la ONG turca Insadi Yardim Vakfi, reconocida por las Naciones Unidas, pero su cargamento con 500 vehículos para discapacitados, suministros médicos , alimentos, material educativo, casas prefabricadas no han podido llegar. Ese era parte del armamento transportado por los cooperantes a quien Israel que no su pueblo, ha intentado masacrar en aguas internacionales o usurpadas a Palestina.

Las autoridades internacionales han de pronunciarse y dar un severo correctivo y sanciones al agresor. La política de cruzar los brazos y no actuar, esperando no se sabe qué, acelera la agonía de un pueblo que resiste y busca sin desmayo su identidad, territorio histórico y futuro.

Activistas con chalecos salvavidas rezan dentro del barco Mavi Marmara, parte de la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza atacada por Israel

Foto (EFE)

Luisa Morgantini, Vicepresidenta de la UE, creo que nada dudosa en sus relaciones afirma y argumenta el derecho de Gaza a ser libre, el no al bloqueo denigrante e inhumano, mientras en las calles de Tel Aviv el pueblo coherente, sano, a miles reclaman a grito” no queremos ser enemigos y que se detenga la ocupación y la masacre”. ¡ Dios en que mundo estamos viviendo!, se lamenta ella exigiendo respuesta internacional contundente.

Personalidades como Hennig Mankell, escritor sueco con sus escritos y conferencias, Mairead Corrigan, nobel de la paz de la bella y verde Irlanda, y tantos hasta 750 tienen razones para justificar y alentar su lucha por la justicia y la solución del conflicto, que nos puede llevar a una situación inestable de consecuencias pre y bélicas nunca deseables.

Todavía se oyen lamentos de la operación Plomo fundido de Enero del 2.oo9 y sus más de 1300 palestinos caídos, niños, civiles , los más desprotegidos. Se impone establecer un coro mundial de voces que clamen y exigen el fin del genocidio, la comunidad política internacional no puede permanecer indiferente, nuestros gobiernos nacional y local, tampoco. No vale el pasar y descomprometerse cuando anunciamos y nos vanagloriamos de nuestra excelsa y modélica convivencia y multiculturalidad. ¿ Son simples y hueras palabras o simples intereses?

Herido

Foto (EFE)

Me animan y reconfortan las palabras del líder de la paz Mahatma, Mahatma Gandhi cuando nos decía que no había camino para la paz, que la paz era el camino ; que si se aplicaba el ojo por ojo nos quedaríamos ciegos y que no dejáramos morir al Sol hasta que muriesen nuestros rencores. Que sabiduría, que fondo a impregnar mentes que aplican lo que les hizo ceniza en crematorios del totalitarismo y la pureza de la puta y única raza universal.

¿ Por qué sigue Palestina ocupada? Por nuestra indiferencia y falta de sentido solidario universal, pues nos siguen dominando los nimios problemas del entorno próximo, del bolsillo y resultado inmediato, escueta cortedad de miras, debilidad.

Pedro Gallardo

Ciudadano

1 comentario:

  1. Menos mal que los israelies no se dejan intimidar por nadie y eso es lo que os jode a los progres de medio pelo incapaces de luchar por su nación.
    Cada dia admiro mas al pueblo soberano de Israel.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos