martes, 24 de agosto de 2010

¿ Se habrá hablado de Melilla en Rabat ?

Pues va a ser que no y lo expresé en una opinión reciente (Parón expectante e ingenua espera), publicado en todos los medios impresos y digitales locales, exceptuando el “todopoderoso Melilla Hoy”. Decía en él, que no esperaba avances, clarificaciones, soluciones, retractarse de, y así parece ser ha ocurrido.
Poco o nada ha expresado Rubalcaba tras su comparecencia de prensa, bueno en honor a la verdad,” que los incidentes son ya pasado”, y añado yo, visto desde la lejanía vacacional, la diplomacia descafeinada y una irresponsabilidad mayúscula, por no pisar el suelo, dar el abrazo que correspondía a nuestras mujeres policías y guardias civiles, extensible a la población melillense, necesitada de que su gobierno, gobierne, no chante el ala, de la cara, y eso parece ser era pedir lo imposible. Pero no se ha podido hacer, menos mal que la sociedad civil melillense tiene capacidad y el derecho de “opinar, demandar, exigir e incluso solucionar momentáneamente”, para inri de los profesionales enzarzados en sus disputas políticas bajeriles y de búsqueda del voto, mas allá del ya cautivo o bien pagado.
Que se van a crear dos Comisarias conjuntas en Tánger y Algeciras, pues muy bien, así se controla mejor el paso del estrecho, dudando se controle mejor el tonelaje creciente del Kiff, pues se les acaba el negocio a los productores del Atlas, permisividad consentida , ¡ que me vas a contar!. Que habrá reuniones bilaterales del dúo de exteriores y semestral los responsables de seguridad, que se pondrán más medios en controlar las “pateras” y yo me río, casi me descojono y me pregunto, ¿ se va a acabar el raska, raska fronterizo?. Cállese Gallardo, que eso no corresponde situarlo, y me digo, mil perdones por “pendón”.
A ver que da de sí mañana Martes la prensa, la política y la diplomacia, en el que interpretaremos las calumnias de Isabelita Durán Dussinague, sobre mi “moro y promarroquí conciudadano Aberchán”. Ella que va de analista política, de bestsellers y demócrata, jaleada por el B.O.E. de la ultraderecha INFONACIONAL.COM, ¿ se habrá inventado o malinterpretado la información de nuestro Presidente autónomo, o ha ido de libegal y autónoma, para mayor raska?. Hay que esperar, paciencia controlada, todo llegará, mientras expreso mi alegría por descubrir las maldades de un “anónimo”Don Cipote de Rusadir, que no de la malagueña Archidona. Volveremos en función de la libertad de oportunidades, difícil a veces por parte de los seguidistas y el poder “oscuro”, por respeto al negro.
Pedro Gallardo
Ciudadano

2 comentarios:

  1. Para escribir con tanta soltura hay que tener terminada la EGB por lo menos...

    ResponderEliminar
  2. Sóc molt jove per fer sól la EGB,rei!

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos