Pues en estado de alerta naranja hoy 12 de Agosto, con casi cuarenta en el chivato mercurial, ¡ una pasada !. Y la isla de hielo de 26.200 ha., avanzando hacia el estrecho de Nares (Groenlandia-Canadá) y amenazando, si transcurre su gélido viaje en uno o dos años, plataformas petrolíferas, líneas transoceánicas y hábitat de manoseo “racional” humano. Para comenzar el desayuno no afectado, a nivel de tostaditas, por los incendios rusos “in crescendo”, con Putín sobrevolando las áreas afectadas, como la provincia de Vizcaya más o menos, y obviando, de momento por orgullo, las ofertas de la UE, para atajar la catástrofe y los daños irreparables, radioactividad incluida en áreas contaminadas desde el largo 86 de Chernobil, ¡ ai Curie, qué desviado descubrimiento!.
Que lo de la tostadita, que no se me olvide, tiene que ver con el más que posible aumento del precio cerealístico, trigo para mas señas, pues no olvidemos que la Rusia de Medvedev, está a la cabeza en su producción mundial, 97 millones de tm., el pasado año. En consecuencia el experto karateca ha tenido que dictar la interrupción a la exportación de los mismos, vamos un embargo a partir de este 15 de Agosto. A cosechas reducidas, quemadas o “ paralizadas”, subida de precios afectante de la aludida tostá o bocata alternativo al gusto. Y es que en este mundo globalizado, todo está tan relacionado que...
La relación con el titular caliente, tiene que ver con la temperatura, con la tostada y los incendios, siendo un lapsus lo del hielo flotante peligroso y deslizante. Pero sigue el calor ambiental y fronterizo con los incidentes habidos y bloqueo anunciado por el Comité liberador, quien parece ser pasa de la llamada real al primo Mohamed y de su promesa de encuentro “informal”, cuando nunca por el motivo y por el nivel de los llamados a buena mesa y modales, ha de serlo. Para “informal” el de Fran, ¡qué tiene la patente y la legitimidad, que le otorgo, mundial!.
Ahora que nos manden al expolisario renegado a Madrid, que ocho meses sin embajador dejan de ser “abrazo de primos y buena relación de vecindad, vamos creo yo señor Ahmed Oulid Souilem, el renegado diplomático y dicen “que nada pelotas”, vamos que se cayó del rumiante como Paulo, el de Tarso, abducido por la fascinación del alauí. Mientras tanto, lo de las aguas territoriales, los proyectos paralelos portuarios, nada de nada, para otra ocasión por Superpuma invasor, momento oportuno o desvío intencionado del malestar interior contenido y devotamente manipulable, a su mando de origen divino y ¡ el aquí no discrepa nadie, exilio obligado o carcelación ¡, como mal menor.
Visto lo visto, una simple llamada real, sin demora y con tino , de momento no han garantizado solución con “hechos que no palabras”. ¿ Se impondrá la racional y diplomática temporal cordura ?, ¿ cuánto nos costará en especias nada picantes como tantas veces acoquinadas?.
Y disculpen Vds., pero hay calenturas que no son ambientales y dulcificables por el aire acondicionado y reparador. Son internas y controlables aunque, escaqueos viscerales por debilidad humana te hagan rebelarte, siendo uno más por solidaridad mamada que se suma a ese millón y medio de parados y desempleados que no tienen ningún tipo de cobertura o contraprestación, en esta España que se aleja sin visible retorno del Medioestar.
En busca de las brisas marineras con fondo de velas en marejadilla, salgo sin necesidad de llamadas y, formalmente.
Pedro Gallardo
Ciudadano
Propongo que todos los melillenses hagasmos boicot a Marruecos. Dejemos de ir al barrio chino, al desierto, a Saidia; si dejamos de pasar la frontera para comprar cuatro porquerías de Nador, del Zozo el Had, etc. Dejemos de darles el euro que nos piden por ir a la bocana. No le alquilemos las casas en la playa. Ellos son los que pierden. Se creen que n os vamos a asustar porque no entre tomates o patatas. Se asustan en Canarias o en Baleares. Pues eso, si quieren caña, pues le daremos caña.
ResponderEliminarjajaja eso pierden los cristianos de melilla mas que nadie , ellos viven como reyes con sus productos melilla es una ratonera . si no vas a sus playas te quemaras vivo tu si no comes sus cosas .te pudriras de hambre y solo quedan unos flecos y años nada para que marruecos sea una gran nacion uno de los mejores paises del mundo muy pronto . asi que chaval no digas idioteces que melilla es una mierda sin marruecos . que perros sois los pallos de melilla vais a sus playas y pagais una miserias por sus casas k pena los tratais como perros . cuando una casa vale 100 euros al mes cuando en que pais como os gusta aprovechar eh pero se os acabo el rollo, ahora lo que queda es joderos panda de racistas que os gusta reiros a sus caras , y luego los apuñalais x detras que malos sois los cristianos de melilla sois autenticos falsos y racistas pero en fin . FIJAROS EN EL MODO DE VIDA DE USTED Y FIJAROS EN EL NUESTRO MIRAD QUIEN VIVE MEJOR
ResponderEliminarMe parece a mí que el racista es el puto moro que acaba de escribir el comentario anterior.
ResponderEliminarUn cristiano, que no rOnaldo, cualquiera.
PD. En Melilla hay playa, hay tomates traídos de la península, tenemos nuestra depuradora y formamos parte de ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA.
ResponderEliminarADEMÁS, TENEMOS SANIDAD.
Tú verás a quién le va a doler más no tener acceso a LA SANIDAD PÚBLICA MELILLENSE-ESPAÑOLA.
Dejarán las salas de paritorio para las españolas, que cuando les toca a nuestras mujeres las tienen que meter en un cuartucho porque no hay sitio ni cama ni nada (pa una que cotiza y la echan a los putos perros).
Jamete te has quedado en la edad media.Seguro que eres de los que curras a la mujera,mamoncete.
ResponderEliminarEstás en los tiempos de moros y cristianos, como si en nuestra Melilla no hubiese también no creyentes. Seguro que hay por ahí algún morocón ( y no soy racista sino antigilipoyas).
Anda vete a comprar palillos y papel del tajana a Nador. Vive el Rif independiente delos opresores alauitas. Que te parese, ? chupate el frasco carrasco y ha jodese...
Jamete,¿qué ta psao, pisscha!,¿ta condio?.Vente pa ESPAÑA, titi?. Yo pienso fisfrutar con Fatoum en breve. Saludos de uno que no es morocón
ResponderEliminarAgur y pan con chumbillo, de final.