viernes, 20 de agosto de 2010

Parón expectante e ingenua espera

Foto de Las Azores: ¿ dónde coño estáis y tú de qué te ríes ? A lo mejor del pellizco en el trasero ?.
Acababa un artículo reciente interrogándome sobre la necesidad de “una tregua para reflexionar y rebobinar”, y nos ha llegado lo primero, el parón e inicio expectante en una reclamo, no ingenua espera con fin de semana y Lunes 23 a la vista.
Lo que es de justicia es reconocerle al Sr. Yussef Kaddur, Presidente de la Asociación de comerciantes del Polígono ó Rastro y adyacentes, su capacidad de mediación y mérito en el logro de la aparente distensión. Como vecino melillense no tengo menos que agradecerle públicamente su gesto, defendiendo los legítimos derechos de los comerciantes y en su calidad de ciudadano preocupado por las consecuencias de los incidentes, nada apropiados en un mes de ayuno y reflexión, gracias pues. Seguiremos disfrutando del pescaito del “boá” con verduras y frutas al canto.
Con habilidad, táctica, tacto, ciertas dosis de astucia y hasta cortesía, mundología y mano izquierda, sin torpeza ni rudeza, vamos con diplomacia, se pueden conseguir avances para ejemplo de los políticos y profesionales, quienes no paran de marear la perdiz, primando su interés partidista-electoral y el “caiga quien caiga”, sin entrar al grano y distrayendo al personal que les hará daño cuando se les pase las debidas cuentas, todo llegará.
Los ecos recientes de la visita del expresidente Aznar siguen siendo comentario pluriinterpretado en los medios informativos hoy con menor seguimiento , teniendo portadas la retirada de las tropas USA de Irak y el anuncio del fin de la desastrosa “Operación libertad”, siete años después y tan aplaudida por el “invitado imbrodiano”. Allí se quedan pues 4.000 norteamericanos y alrededor de 100.000 irakíes, mayoritariamente población civil. Oye, ¡ y las armas nucleares sin aparecer y a espera de que se paguen responsabilidades Don José María !.
Y expresaba al inicio y en titular de no ser ingenuos pues ha de saberse que nuestros servicios secretos del CNI con el General Félix Sanz Roldán en su dirección, son motivo del sonado cabreo del Mazzjen, M6 fuera de si por nuestra eficacia y sabedores de la “auténtica jugada planificada”. Por lo tanto las intenciones no se pueden esconder aunque la diplomacia juegue su papel de equilibrio inestable, subvenciones a corto tiempo y calma chicha consecuente. No esperemos un cambio de rumbo en la política expansionista del alauí y a saber, claro eso es secreto, lo que se tiene más que mascado. Suena a desconfianza, pues es lo que hay, queriendo equivocarme y resistiéndome a ello. A espera de acontecimientos quedo...
Lo que me ha soltado la tripa veraniega ha sido conocer por la prensa al Señor abogado Guisasola, Don Jesús, y como viajando en escala jett privado propio a Melilla, desde Nador-MonteArruit en falcón oficial y militar a Rabat, donde a su llegada se cuadraban los gendarmes a su paso. ¡Toma castaña!, y no tiene ningún rubor en comunicarlo a los medios el fulano defensor de cuntubernios oscuros económico-empresariales, así va por la vida el gachón. Claro es y se ha de entender, le pagan muy bien, pero que muy bien los contratantes oficialistas para seguir con la defensa de los chicos belga-marroquíes, dicen que apaleados. Entra todo en la movida a la que, por profesionalidad se ha apuntado este encorbatado pureta de secreto (¿?) bufete. No se olvide fue elegido por los servicios secretos en honor a su eficacia en las indefendibles causas y montajes al uso. ¡ Curioso personaje y letrado al que seguir la pista!.
Acabando se me pasa por el coquete, pero claro no tengo poder de persuasión ni falcón ni riquezas, haberle hecho llegar a nuestro Francisco Javier Velázquez, Director del a Policía Nacional y Guardia Civil que ha preparado y allanado el terreno del Lunes en Rabat, una cosilla pura minucia, para lo del “Ruego y preguntas”, cuando ya están hartos de sonrisa forzada y té con menta o hierbabuena. Bueno al caso, que hubiere mediado en que los niñitos españoles y marroquíes que asisten a los Centros españoles, tantos como doce, pudiesen celebrar con carácter festivo el día de la Constitución y el de Reyes. Me dirán que a que viene la petición, y por respuesta que las autoridades no lo consienten y no insistas, que te dan con la porra.
Uno se despide escuchando con placer “Tamiri, Tamiri” y a Khalid Izri quienes me parecen nada oficialistas con la arabización impuesta. Me parecen cojonudos de verdad, si podéis, escuchadlos , siendo mas gratificante la nada ingenua y titulada espera.
Pedro Gallardo
Ciudadano

7 comentarios:

  1. D. Pedro Gallardo, no estoy para nada de acuerdo con lo que comenta de agradecimiento al Sr. Kaddur, por la mediación y le explico el porqué. Respeto su postura, pero no la comparto, ya que no se le puede otorgar la representación de todo un pueblo a un presidente de una asociación a un tema de ámbito internacional. No es posible, ¿podríamos imaginarnos al presidente de el Clud Scorpio, por mentar uno, mediando en este mismo asunto?. ¿En qué me representa este señor? ¿Para que existen los partidos políticos(ínútiles, todo sea dicho) y sus representantes elegidos "democráticamente" (ésta no existe, es una utipía). ¿Quién es el señor Kaddur para representarme a mi como melillense? ¿ha sido elegido por el pueblo? , la respuesta es no. Esto crea un precedente peligroso, se le dá categoría de importante a un señor (no tengo nada contra él) que representa a una asociación de comerciantes de un barrio de Melilla. SURREALISTA. ¿Para qué cobran lo que cobran nuestros "maravillosos" políticos entonces? para dejar que otros lo arreglen. No muy señor mio, aquí hay qeu respetar las formas y las reglas del juego. Además por otro lado, llegan a un acuerdo porque estamos es Ramadán, después de dicho mes sagrado, ¿qué?. Otra vez. Es decir, ¿el tempo lo marca la comunidad musulmana?, no queridos amigos, aquí el tempo lo marcamos todos... pero no culpo a la comunidad musulmana por ello, ni mucho menos, ¡culpo a los políticos!, porque con tal de sacar rédito electoral se venden a quien sea. Sin importar, la marginación del resto de comunidades de la ciudad. Nos vendemos al musulmán, porque renta... Tanto unos como otros (PP Y PSOE), sorprendentemente y ultimamente el PP además, de cambiar una fiesta religiosa cristiana de toda la vida en el calendario laboral hace lo que sea por el rédito del voto musulmán. Por lo cual, doble garantía de éxito a parte del fenómeno conocido como "miedo al moro". Entonces me pregunto yo que como cristiano, que respeto toda confesión:¿que pasa con Melilla?. Nos vendemos a las pretensiones que una parte de una parte de esa comunidad quiera?. No por mi parte, se acabó. Para mas INRI, este señor Kaddur, se permite el lujo de advertir a las administraciones y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre la cuestión de a quién poner de servicio en el control fronterizo. ¿Pero hemos perdido la cabeza en esta ciudad o esto que és? Me da la impresión, de que alguno que otro defiende mas intereses de Marruecos que de España. ¿No será Vd. de los que Marruecos en el corazón y España en el bolsillo y la cabeza. Porque ya me estoy cansado de los lobos con piel de cordero… Pero no se preocupen señores políticos de la izquierda derechista y de la derecha izquierdista, no sufran mas, porque MI VOTO, NO LO VAN A TENER NUNCA MAS…
    Miguel Sebastían.

    ResponderEliminar
  2. D. Pedro Gallardo, no estoy para nada de acuerdo con lo que comenta de agradecimiento al Sr. Kaddur, por la mediación y le explico el porqué. Respeto su postura, pero no la comparto, ya que no se le puede otorgar la representación de todo un pueblo a un presidente de una asociación a un tema de ámbito internacional. No es posible, ¿podríamos imaginarnos al presidente de el Clud Scorpio, por mentar uno, mediando en este mismo asunto?. ¿En qué me representa este señor? ¿Para que existen los partidos políticos(ínútiles, todo sea dicho) y sus representantes elegidos "democráticamente" (ésta no existe, es una utipía). ¿Quién es el señor Kaddur para representarme a mi como melillense? ¿ha sido elegido por el pueblo? , la respuesta es no. Esto crea un precedente peligroso, se le dá categoría de importante a un señor (no tengo nada contra él) que representa a una asociación de comerciantes de un barrio de Melilla. SURREALISTA. ¿Para qué cobran lo que cobran nuestros "maravillosos" políticos entonces? para dejar que otros lo arreglen. No muy señor mio, aquí hay qeu respetar las formas y las reglas del juego. Además por otro lado, llegan a un acuerdo porque estamos es Ramadán, después de dicho mes sagrado, ¿qué?. Otra vez. Es decir, ¿el tempo lo marca la comunidad musulmana?, no queridos amigos, aquí el tempo lo marcamos todos... pero no culpo a la comunidad musulmana por ello, ni mucho menos, ¡culpo a los políticos!, porque con tal de sacar rédito electoral se venden a quien sea. Sin importar, la marginación del resto de comunidades de la ciudad. Nos vendemos al musulmán, porque renta... Tanto unos como otros (PP Y PSOE), sorprendentemente y ultimamente el PP además, de cambiar una fiesta religiosa cristiana de toda la vida en el calendario laboral hace lo que sea por el rédito del voto musulmán. Por lo cual, doble garantía de éxito a parte del fenómeno conocido como "miedo al moro". Entonces me pregunto yo que como cristiano, que respeto toda confesión:¿que pasa con Melilla?. Nos vendemos a las pretensiones que una parte de una parte de esa comunidad quiera?. No por mi parte, se acabó. Para mas INRI, este señor Kaddur, se permite el lujo de advertir a las administraciones y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre la cuestión de a quién poner de servicio en el control fronterizo. ¿Pero hemos perdido la cabeza en esta ciudad o esto que és? Me da la impresión, de que alguno que otro defiende mas intereses de Marruecos que de España. ¿No será Vd. de los que Marruecos en el corazón y España en el bolsillo y la cabeza. Porque ya me estoy cansado de los lobos con piel de cordero… Pero no se preocupen señores políticos de la izquierda derechista y de la derecha izquierdista, no sufran mas, porque MI VOTO, NO LO VAN A TENER NUNCA MAS…
    Miguel Sebastían.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Gallardo... todos los socialistas se dejan vender muy barato.

    Si fuera por gente como usted no existiría Melilla.

    ResponderEliminar
  4. Al "anónimo", po resconderse no le contesto. Al Sr. Sebastian, que po es el mInistro actual de trismo y omercio, por suerte, SI, por respeto a sus formas y libre opinión.
    Ni soy lobo ni cordero, ni me atan compromisos a siglas,or lo que me permito invitarle a leer ensupreciado tiempo, mis artículos anteriores para no juzgar fuera de contexto y en caliente, cosa que a mi, me pasa e intento corregir. Respcto a mi melillismo, pues lo intento recuperar y activar no pretendiendo emular a otros. Las cosas las vivo y expreso desde la dignidad personal a la que hasta ahora no han podido poner precio y a mis errores, como no.
    Le agradezco sus comentarios sinceramente y permítame expresarle que aquí se acaba,no entrando a los medios impresos. Eso si, si tenemos la suerte de verlo, vaya por adelantado mi saludo y deseos de !salud y larga vida!
    Con respeto
    Pedro Gallardo
    Ciudadano

    ResponderEliminar
  5. Fran, no dejes que te ensucien el blog con temas políticos. Somos muchos a los que nos gustaba como era antes.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Cobarde anónmo , y usted que piensa de la matanza de cetáceos. Si esto es polítiva, lo es, pero multicuolor, humana, añltenatifa,no consignada y de puristas que no dan la cara.
    Y yo te digo que soy PEDRO GALLARDO, el malvado destructor de tu melillismo fachoso. Y si Fran lo cosnidera, en detrimento de la pluralidad, dejaremos hacer politica, que es hast a el cagar, depende de con que papel piedra te
    limpies, cuando el problema es que te pica , viente xenófobo y racista que te refugias en el cobarde anonimato.¡Sufre mamón!
    El tolkiano triunfador, ¿ sigue dando la espalda escondido que te ya te tengo caladdo y tu IP intentando prsionarme. Te va salir caro poues ya estas localizado, que esperabas ?

    ResponderEliminar
  7. Queridos asiduos a este blog, llevo cuatro años publicando todo tipo de noticias y cualquier colaboración o escrito que se recibe en este blog es publicado, lo único que exijo es educación y que no se insulte a nadie, por supuesto no publico aquello que me llega de anónimos y los datos vertidos en el contenido no se pueden contactar, por lo demás esta es una puerta abierta a todos los ciudadanos, y para eso están los comentarios, lugar donde uno tiene la posibilidad de rebatir lo expuesto exponiendo su propia opinión, el tema no es prohibir, estamos en época de libertad y yo mi parte quiero dejar claro que seguiré mi linea y si realmente queries visitar este blog os invito a que colaboreis y seáis parte de el, y seguro que todos ganaremos enriquesiendonos los unos de los otros. Un Saludo a todos y gracias por vuestros comentarios y visitas. FRAN

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos