miércoles, 4 de agosto de 2010

Consejero de Medio Ambiente: “Nos vamos a sumar a la Semana Europea de la Movilidad”

carril bici
Foto: elinformaldefran.com
El 18 de junio de este año, la Plataforma Pro Carril Bici le sugirió a la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del "Libro de Quejas y Sugerencias", la adhesión de la Ciudad Autónoma a la Semana Europea de la Movilidad de 2010. De nuevo, una compañera de la Plataforma le propuso al Consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, en el Programa de Onda Cero Melilla de 12 de julio: El Consejero Responde -1084-1159 segundo-, sumarse a la Semana Europea de la Movilidad de 2010 del 16-22 de septiembre.
Le explicó lo que debía hacer, como firmar una carta de adhesión con una serie de propuestas, exponiéndole como ejemplos: campañas de sensibilización por el transporte público, promover que los ciudadanos caminasen, calles peatonales, jornadas formativas, etc. A lo que el Consejero manifestó “… nos vamos a sumar a la Semana Europea de la Movilidad”. En el blog de la Plataforma -http://carrilbiciya.wordpress.com/- expusimos en otra entrada más propuestas como:
Campañas de sensibilización generales y específicas en medios de información local, con temáticas como: beneficios del transporte público y los espacios peatonales, desventajas del coche privado, uso de la bicicleta urbana, etc., destinadas a la población general y de manera específica a escolares, universitarios, mujeres, trabajadores, militares, sanitarios…, durante el mes de septiembre.
Inauguración de infraestructuras y servicios permanentes para la movilidad y espacios sostenibles: espacios peatonales, zonas residenciales, zonas 30, carril-bus, alquiler público de bicicletas, incluir el sello de “Melilla Calidad” para el servicio de la COA, transporte público escolar, parquímetros, estacionamientos seguros de bicicletas…
Jornadas organizadas por las universidades locales (Campus de Melilla y UNED) sobre la movilidad y el espacio sostenible, con ponencias, mesas redondas, cine-forum, concurso y exposición fotográfica… durante los días 14, 15 y 16 de septiembre.
Programas escolares de movilidad, por ejemplo, “Camino escolar” y “Con bici al cole”.
Pedalada el sábado 18 de septiembre -con amplia representación política-.
Calles recreativas sin coches, por ejemplo, en el Paseo Marítimo y otras calles el domingo 19 de septiembre.
“¡La ciudad, sin mi coche!”. Reservar a peatones, ciclistas y transporte público una o varias áreas durante todo el día, desde al menos las 8 a las 15 horas del 22 de septiembre.
Existen ciudades como Vitoria que con noticias del 19 de abril de 2010 ya demuestran que se están organizando para esta Semana: "Vitoria se prepara para la Semana Europea de la movilidad con la bici como protagonista" -noticiasdealava.com-.

1 comentario:

  1. En la movilidad urbana, alquilar coches eléctricos es una opción sostenible. Reducen emisiones y fomentan la responsabilidad ambiental, promoviendo un futuro más limpio y saludable para nuestras ciudades.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos