lunes, 2 de agosto de 2010

El Gobierno aprueba el real decreto que regula la concesión de ayudas a las personas afectadas por la talidomida

Las ayudas, gestionadas por el IMSERSO, oscilarán entre los 30.000 y los 100.000 euros en función del grado de discapacidad acreditado
Con este real decreto se reconoce y se da un apoyo solidario a las personas afectadas por la talidomida entre 1960 y 1965
30 de julio de 2010. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, y de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el Real Decreto por el que se regula el procedimiento de concesión de ayudas económicas a las personas afectadas por la talidomida en España, durante el período 1960-1965.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 dispone la concesión de una ayuda por una sola vez a quienes durante el período 1960-1965 sufrieron malformaciones corporales durante el proceso de gestación como consecuencia de la ingestión de talidomida por la madre gestante. Para las personas nacidas en el extranjero, la madre gestante debe haber residido en España en cualquier período comprendido entre 1960-1965.
Mediante la concesión de estas ayudas económicas, que serán gestionadas por el IMSERSO, se da respuesta a la necesidad de reconocimiento y apoyo solidario a las personas afectadas por la sustancia activa talidomida entre los años señalados, según las diferentes situaciones personales que concurren en cada una de ellas. En particular, el real decreto determina el alcance, las condiciones y el procedimiento para su reconocimiento y abono.
IMPORTE DE LAS AYUDAS
El importe de las ayudas que podrán percibir los afectados oscila entre un mínimo de 30.000 euros y un máximo de 100.000. La cantidad correspondiente a cada caso se establece de conformidad con el grado de la discapacidad acreditada:
Un único pago de 30.000 euros a los afectados con un grado de discapacidad del 33 hasta el 44%.
Un único pago de 60.000 euros a los afectados con un grado de discapacidad del 45 hasta el 64%.
Un único pago de 80.000 euros a los afectados con un grado de discapacidad del 65 hasta el 74%.
Un único pago de 100.000 euros a los afectados con un grado de discapacidad del 75% o superior.
Mediante la aprobación de este real decreto, España sigue la línea fijada por la mayoría de países de nuestro entorno, donde se han establecido esquemas solidarios de ayuda a las personas afectadas.
MI OPINIÓN:
"Me parece perfecto, hay un dicho que dice, (Más vale tarde que nunca), después de medio siglo, creo que las ayudas llegan un poco tarde, quizas habrá muchos que ya no podrán disfrutarla.
Me gustaría saber cuantos enfermos de Talidomida hay reconocidos en España, creo recordar un articulo de hace dos años que comentaba que España sólo reconocía a cuatro personas enfermos de Talidomida ¿¿¿¿¿"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos