sábado, 21 de agosto de 2010

"denuncia \"Exterminio consentido\""

Con júbilo, casi algarabía, alegría suma he saludado esta madrugada la noticia de que la UE ha prohibido la comercialización de productos obtenidos de las salvajes matanzas de focas . Queda vetada la venta de carne, aceite, grasa, pieles y otras para cabreo de las firmas de alta moda Versace, Prada y afines. También verán tocado su negocio e indecente uso ,fabricantes de artículos para boxeo, esquiadores, motoristas y los dispensadores de productos de parafarmacia pues se les van acabando los ácidos grasos mega 3, base de sus altos rendimientos económicos.
Bueno, y alguien dirá, de que va hoy el “ciudadano”, con sus cánticos en defensa de las focas, a lo que contesto que me ha dado por sensible, pensar en estas simpáticas y sumisas criaturas, después de haber denunciado en otros momentos, la crueldad de los métodos y la búsqueda del beneficio fácil. Soy consciente de que es un pequeño avance, pues seguirán anualmente machacándoles el cerebro en el ártico canadiense, despellejándolas vivas y conscientes, a focas de entre 12 dias y un año, pero impedir el negocio ya es dar un paso en defensa de estos mamíferos , aunque los mercados asiáticos japonés y chino sigan el ejemplo de exterminio, con ballenas y delfines. ¡ Que deshumanización, qué asco de congéneres y el deseo de que se pudran en sus miserias mentales ! .
Lo de las Islas Feroe con los delfines y ballenas piloto, cada año es de una crueldad infinita, por mucho que lo hagan por tradición y para que los jovenzuelos se bauticen como “hombres”.
Miles de animales varados en las playas dándole el color sangre intenso a las aguas asesinas donde disfrutan los putos tradicionales. Aquí si que tendría que imponerse la racionalidad de la eurocámara, Dinamarca a la cabeza, pues no hay justificación mínima para semejante permisividad y actual consentimiento. Al hilo la noticia de las 58 ballenas muertas en las costas neozelandesas y otras tantas con intentos de ponerlas a salvo, en un mundo de comportamientos alocados que está afectando el comportamiento animal, para inri de biólogos y protectores del medio. Nos estamos cargando el planeta y dándole la espalda a la cruda y salvaje realidad, siendo conscientemente insensibles y poniendo en practica “el acomodaticio mejor no saberlo”. Cada vez y a pasos agigantados hay menos diversidad, avanza la desforestación y la desertización, van desapareciendo las masas oxigenadoras verdes para beneficio de los madereros, constructores y petroleras, contaminamos el aire, el agua, mares y ríos y lo que es peor, la falta de conciencia ecológica y de defensa de la Gran CASA, a muchos les parece una nimiez y argumentos de cuatro iluminados. Así funciona la moda, con insolidaridad y solo reaccionando, cuando el mal ya está dado. ¡Pues a joderse si algunos lo denunciamos, practicando el derecho de pataleo en esta sociedad encorsetada en el consumismo artificial ,el descompromiso y falta de mínima ética!.
Culpar a las ballenas y delfines de causantes de la desaparición de los bancos de peces es como acusar a los pájaros carpinteros de la desforestación creciente, y no tienen el más mínimo pudor en lanzar estos mensajes, rebatidos por suerte por sectores conservacionistas y científicos que nos demuestran los intereses crematísticos del amplio empresariado antinatura, que denuncio por decrépito, insensible y abominable. Pujar y violentarse por adquirir penes , de efectos afrodisiacos, de focas y tiburones, para bolsillos de altísimo estanding, me parece propio de descerebrados, pero el negociete y sus rendimientos, ahí continúan y yo, no callo.
¡ Qué hubiera dado por conocer a “Peluso”, ese entrañable habitante de nuestras
Chafarinas, ese monje de aguas puras , azules y cristalinas ¡ Te seguiré buscando en internet para gozo de mi sensibilidad marina.
De nuestros perros, gatos, mascotas por extensión abandonadas, maltratadas, colgadas, cada verano e “in crescendo” no te quiero decir nada, simplemente VERGONZOSO y que demuestra la vileza y el sinsentido del comportamiento cada vez menos humano.
Y según avanzan las horas del luminoso día, voy subiendo el volumen graduado escuchando a mi admirada Nicoletta Guta, rumana ella y “gitana romaní”, despertándome un sentimiento de injusticia ante la política de deportaciones en la Francia de Sarkozy, pura limpieza étnica de ciudadanos europeos a los que se les niega su derecho de libre circulación. Se los quiten de en medio dándoles un pasaje de avión y 400 euros más cien por hijo y, ellos inician el forzado retorno a modo de vacaciones festivas subvencionados. Pero su picaresca innata y necesidades de subsistencia por ser carne de cañón de las injusticias del sistema les impulsan al renovado regreso, siguiendo su ancestral nomadismo. Ver para creer, no siendo de momento ni animales ni candidatos al exterminio, pues la Segunda Guerra y los campos de concentración nazis, felizmente pasaron a mejor vida, eso dicen. ¿ Y algunos comportamientos e intereses ?.
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos