jueves, 19 de agosto de 2010

Prioridades mentales controlables

Vaya tela, vaya tela con este Agosto que anuncié de escasa y plural riqueza informativa, claro está me equivoqué, pues va lanzado. Y lo expreso porque para planificar escribir y dar testimonio de inquietudes, me hago un guión elevado a diez u once temas, guapos y en igualdad. Pero, a la hora de arrancar se entrecruzan los argumentos, las ideas, los sueños, las denuncias, las críticas, las visiones objetivas, las ( por cierto artículo determinante femenino plural). Lo siento, se me ha colado esta elemental definición morfológica de pedagogía inestimable “antoniana”, a quien deseo larga vida y “concord con la misma”.
Y es que realmente a mi no me preocupa el lenguaje “cheli “de Expósito, director del ABC, cuando define la actitud del gobierno gibraltareño de Peter Caruana, de excelsamente JETA y de desvergonzados. Y es que ante la debilidad galopante del gobierno ZP y adláter Moratinos, estamos perdiendo la dignidad de nación, de identidad, cuando nos están descaradamente contraveniendo ( saltarse lo pactado), allá en 1.713 en la tulipánica ciudad de Utrecht. Que no tienen aguas territoriales y terrifican en inicio 15 hectáreas, para siguiendo los dictados de Norman Foster, gran arquitecto, edificar una urbanización y equipamientos, en agua patria. Y lo hacen presionando a nuestras patrulleras de la Guardia Civil, con la Royal Navy británica chuleándonos. Y ellos, que no nosotros que no nos enteramos, por diplomacia, debilidad, no se sabe qué, tragan para pasmo del Campo de Gibraltar y gozo de los “llanitos”, activistas del paraíso fiscal y comunidad internacional y próxima por convecinos, observante. Sí, ellos los que han ocupado la “tan mal llamada tierra de nadie”, mejor neutral en la frontera de marras y recalcitrante y vergonzosa realidad. Y ahora Rubalcaba el 23 a Rabat, sin pasarse por Melilla, cuando otros si lo hacen desde no hace tantos, el Paris-Dakar.
Y me resisto y priorizo recordaros la última gilipoyez del alcalde de la ciudad eterna, Roma, donde Gianni Alemmano propone implantar una tasa cada vez que la plebe ejerza el derecho constitucional de “manifestación”, pues se ha de colaborar con la limpieza de lapos guarreados, papeles, pipas y otros comestibles distrayentes, aparte la necesaria seguridad. Se ha lucido el payo “ di pasti macarroni”, pues la pela es la pela. No en vano le da con gusto a Berlusconi, “il signore, con los medios mamporreros que correspondan, haciendo honor al nombre del Partido que los acoge, el PDE o partido del pueblo de la LIBERTAD. Esto y con perdón si que me toca las gónadas libertarias de que me dotó la pareja anterior: Don Manuel y Doña María , siempre en mi agradecido recuerdo, a veces injustamente retardado por nimieces y seguir la dinámica imperante que nos lleva, por suerte a contracorriente.
Y os prometo, que no pienso hacer referencia a la chica rusa veinteañera y traductora que hace dos semanas se lanzó o lanzaron desde un quinto piso al duro suelo, siendo sus autores, no creo su atada voluntad, mas bien las mafias rusas, consentidas por Putín y Cía, que operan llevándolas al ancho mundo, con la mentira de trabajar acabando en el para ellos rentable follaje. Las nuevas explotaciones del siglo XXI y de amplia y no controlable, por sumergida , rentabilidad. Y me doy cuenta repasando que he hecho unas pinceladas de semejante latrocinio, y lo dejo escrito pesándome no poder extenderme.
Leer que el Presidente Imbroda, canal Facebook contemplaba como amigo o conocido al Said Chramti, ya lo sabía pero amplio eco se he hecho la prensa nacional, para vergüenza de los melillenses. Espero el diplomático y oportunista electoral Esteban Pons en su visita de hoy Martes, le tire de las orejillas, con excusas al tamaño aludido, espero no sobredimensionado y afablemente descrito. Lo de afable sea por el uso del pertinente diminutivo que exonera según RAE, opiniones y saber uso del fablar escrito.
Y por mucho que quiero priorizar tanta abundancia de mensajes y discurso a compartir, se me queda el guión de un segundo informativo tolkiano, pues mira que continua pesado el titi mas después de contemplar las lágrimas de San Lorenzo “versus Perseidas”, desde la Guelaya vital, y me digo que será en otra pues ya está anunciada y “cumplir es de agradecido”. A continuación y por prioridad se me queda lo del posible Partido verde de Uralde, con vocación nacional y espero cuaje en Melilla, juventud, contestarios y pluralidad. De ello también hablaremos, Ginés, todo a su tiempo.
Y que me dicen, que me digo yo de “un ciudadano un voto” y de como IU ( recuerdo para navegantes Izquierda Unida) y, con matices la UPyD de Díez, Doña Rosa y Guerra , nuestro amigo local, muestran su cabreo para algunos no iluminados y profundizadores de la democracia, incuestionable. Vamos que lo de la Reforma electoral que rompa el bipartidismo PSOE-PP y bisagras nacionalistas periféricas va a costar un cojón de mico, pues ya les va bien la alternancia de poder y el chantaje insolidario permanente.
Oye que esto se va alargando, pues dejemos de final reflexionar sobre las aventuras y desventuras de un escribano aspirante que ejerce de opinador, en esta Melilla y sus medios impresos y digitales a los que agradecido estoy, no exento de incomprensión, equívocos y malos momentos, superables con diálogo, irrenunciable.
Lo que Pepiño, que te endiño, en serio Don José Blanco el de Fomento, sus anuncios para el nuevo curso, subir impuestos y otras maldades, será motivo de otra pajarraca espero más rigurosa y despertadora de la sana dialéctica de entredías. ¡ Ya huelo a churros, te y aire acondicionado y vaporizado, Plaza delas Culturas para goce sin despelote septembrino! Seguiremos priorizando y controlando inquietudes en este Agosto, que reconozco se está comportando. ¡ Qué siga la marcha aunque no haya necesidad de clarines y oportunos salvadores de estrecha chaqueta !.
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos