sábado, 21 de agosto de 2010

La ONG IAE y sus colaboraciones

Intervención, Ayuda y Emergencias es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1999 con el nombre de Asociación Valenciana de Perros de Rescate, sus miembros todos ellos voluntarios, se han dedicado a entrenar y preparar perros y guías para poder desarrollar una actividad tan importante como es la de hacer posible que el olfato del perro pueda ser utilizado para localizar a los supervivientes sepultados en una catástrofe.
Es en enero de 2004 cuando cambia de nombre pasando a ser Asociación “Intervención, Ayuda y Emergencias” y creciendo el número de socios y voluntarios en diferentes provincias del territorio español, concretamente en las provincias de Alicante, Albacete, Navarra y Valencia. Además se está trabajando en varios frentes distintos, habiendo ampliado sus objetivos con el fin de mejorar el servicio prestado a los que lo necesitan.
AYUDA a enfermos de Alzheimer, mediante la utilización de voluntarios y perros formados en técnicas específicas de Terapia, este grupo innovador en España, lleva desde el día 4 de marzo de 2004 realizando sesiones terapéuticas para los enfermos de Alzheimer en el centro que la Asociación “ASFAL” tiene en Algemesí (Valencia). Obteniendo unos resultados sorprendentes en los enfermos, como se ha podido constatar por los propios voluntarios, personal y Psicólogos del centro, así como por los propios familiares. En referencia a este trabajo han sido muchos los medios de comunicación que han querido dar cuenta de ello, RNE 5 todo-noticias, Onda Cero, Radio Valencia, Radio 9, TV1 informativos, C 9 informativos, Informativos Tele 5, Levante, Provincias, Agencia EFE, Así como en diferentes informativos de Internet, foros médicos y de temas caninos.Dado el éxito de la iniciativa dentro de la provincia de Valencia se ha extendido la actividad a los centros de DIA de las localidades de Carcaixent y Guadassuar.
INTERVENCIÓN en situaciones puntuales, allí donde los servicios de emergencias encuentren dificultades para la localización y rescate de victimas dentro del territorio español, desplazando para ello a nuestros voluntarios, perros y medios materiales necesarios para desarrollar con efectividad dicha actuación. Actualmente exixten convenios de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Albacete y con la Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Xátiva, Ayuntamiento de Riola y Ayuntamiento de Corbera con la finalidad de prestar nuestra ayuda en la totalidad de estas provincias, colaborando directamente con los servicios oficiales de emergencia en este tipo de intervenciones. Estamos en estos momentos en negociaciones con los servicios de emergencias de las provincias donde tenemos representación para la firma de distintos convenios similares de colaboración.
EMERGENCIAS ante Catástrofes, con el objetivo de mejorar e ir avanzando cada día más en el servicio que podemos prestar a la sociedad que se encuentra agonizante tras haber sufrido las consecuencias devastadoras de una catástrofe, hemos creado el “Grupo Especial de Localización y Rescate”. Este grupo integrado por nuestros voluntarios, está continuamente preparándose, mejorando medios y recibiendo formación específica, para poder disponer en todo momento de una estructura operativa, capaz de desplazarse a cualquier parte del mundo en la mayor brevedad posible, dotada de equipamiento, perros especializados, medios de localización electrónicos, medios materiales de rescate, y como no, de medios humanos especializados tanto en la localización, en el rescate como en la atención sanitaria de los posibles supervivientes.
Estas son algunas de la colaboraciones de esta ONG, como dice su último eslogan
NO PASES PÁGINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos