martes, 24 de agosto de 2010

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD FERIA 2010

La Junta Local de Seguridad establece el dispositivo policial para la Feria
Cerca de mil agentes policiales garantizarán la seguridad de los ciudadanos durante los festejos
Se acuerda reuniones diarias de coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local
La Junta Local de Seguridad se ha reunido este mediodía en la Delegación del Gobierno en una sesión presidida por su titular, Gregorio Escobar, y en la que han participado los responsables de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil para acordar el dispositivo que velará por la seguridad de los ciudadanos durante la próxima Feria.
La Junta ha acordado la distribución de 990 agentes a lo largo de los nueve días de feria, tanto en el recinto ferial como en las calles adyacentes, el puerto deportivo y la frontera, estableciéndose un total de siete zonas de atención.
La Guardia Civil controlará el puerto deportivo e incrementará los registros en los embarques diarios a la Península con patrullas uniformadas y de paisano, aportando para este fin un total de 235 efectivos. El CNP destinará a lo largo de la feria 270 funcionarios, entre agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Intervención Policial, los Grupos de Prevención y Reacción, el grupo de Desactivación de Explosivos, Investigación y la Policía Científica, que se distribuirán entre el recinto ferial y calles adyacentes, así como en la frontera. También se verá reforzada con policías en prácticas la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano y la sala del 091.
En cuanto a la Policía Local, este cuerpo va a destinar al dispositivo especial de Feria 483 funcionarios, repartidos en servicios de vigilancia del recinto de San Lorenzo, control de la venta ilegal, inspección sanitaria de las casetas y control del ruido.
La Policía Local cortará también el tráfico rodado en la zona de influencia de la Feria todos los días desde las doce del mediodía hasta el cierre de la actividad.
Protección Civil ha dispuesto un módulo con la presencia de dos ambulancias, una más que el pasado año, y un retén de bomberos.
Resaltar que está previsto que cada noche se mantengan reuniones de coordinación entre el CNP y la Policía Local para distribuir los servicios, de acuerdo con las necesidades y contingencias que se presenten.
El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha indicado que este importante esfuerzo que llevarán a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a la Policía Local y Bomberos entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre se ha confeccionado con las miras puestas en dotar a nuestros festejos de la mayor cota de seguridad posible con el objetivo de garantizar que la Feria se desarrolle en un clima de tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos