martes, 3 de agosto de 2010

Carta de un militar destinado en Sarajevo

Carta anónima de un militar destinado en Sarajevo:
Lo que no se cuenta
NO EXISTE
"Hoy es un día triste, hoy se ha despedido el ultimo contingente, una Compañia de Infanteria de Marina perteneciente al Batallon Multinacional, de BiH; despues de 18 años, 36.000 hombres y 23 muertos, NADIE, NADIE de nuestro Gobierno, ni de nuestro Ministerio de Defensa, se ha dignado a venir para despedir a los ultimos del primer gran esfuerzo exterior de las FAS españolas.
Y ahi estaban solos, la unica persona que se ha dirigido a ellos ha sido el embajador. El ha sido el unico que ha reconocido que gracias a ellos, hubo muchas personas que pudieron salir de lugares en donde estaban asediados, muchos recibieron apoyo medico, muchos pudieron comer y lo que es mas importante, se salvaron muchas vidas humanas, la verdad es que aunque solamente una se hubiera salvado hubiera valido el esfuerzo.
NADIE ha venido ni siquiera a reconcerles ese gran esfuerzo. Es curioso que fue una unidad de elite de las FAS españolas la primera que vino, la Legión, y es otra unidad de elite la ultima que se va, el Tercio de la Armada, las cosas que no se cuentan NO EXISTEN, y eso es lo que va a pasar aqui, esto dentro de nada no existira. Ahora hay que replegarse, hay que recoger a nuestros muertos, hay que recoger nuestras lapidas y nuestras placas conmemorativas y hay que irse sin hacer ruido.
Yo solamente quiero que se pregunte en mas alto nivel ALGO sobre esto, si ha habido alguien aqui hoy hablando a los nuestros, o es que ha de ser un General Austriaco el que ha de agradecer la participación y el esfuerzo de las unidades españolas. Esto es una gran verguenza nacional, una gran verguenza.
Lo que no se cuenta NO EXISTE. Aqui hay 23 vidas españolas, aqui hay plazas con el nombre de ESPAÑA, y sobre todo aqui hay un gran esfuerzo de las FAS españolas que lo han pagado los españoles de a pie.
Manda esto a quien quieras, que se pregunte donde estan nuestros generales, nuestros politicos de la defensa, que se cuente para que por lo menos durante el momento en que se este preguntando EXISTAN esas 23 vidas que aqui se dejaron y se reconozca el esfuerzo que aqui se ha hecho".
GRACIAS

1 comentario:

  1. Como todo lo relacionado con el ejercito. Siempre callados e ignorados, encima de p... hay que poner la cama.
    Tiene narices la desfachatez de la Señora Ministra y su equipo de lameculos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos