lunes, 23 de agosto de 2010

IAE IMPARTIRÁ EN MELILLA EL “1º CURSO DE LOCALIZACIÓN Y RESCATE DE VICTIMAS EN CATÁSTROFES”

Instructores de la ONGD IAE se desplazaran hasta Melilla para impartir un curso que dote de la formación necesaria, tanto en medios de localización, (especialmente con la utilización de perros de rescate), así como las técnicas y protocolos ante el rescate de víctimas en catástrofes, a los voluntarios que la Organización tiene en esta localidad. El curso que se celebrará entre el 22 y 27 de Agosto y cuenta con la financiación de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Con este curso se busca el fomentar y potenciar al voluntariado melillense en esta disciplina tan especializada, consiguiendo además mejorar la estructura del Grupo de Localización y Rescate de la ONG, al tiempo que se mejora en el servicio que puede prestar la Delegación de Melilla, tanto a nivel internacional como en posibles necesidades de recursos especiales en la Ciudad Autónoma.
Para todo ello se desplaza desde Valencia el Presidente e instructor de la ONG Moisés Belloch, que dispone de una dilatada experiencia docente en las materias de este curso, además de contar con su experiencia a través de sus intervenciones internacionales para la localización y rescate de víctimas en 8 de los terremotos acaecidos en los últimos años.
Algunos datos:
“Todos los años, más de 200 millones de personas resultan afectadas por las sequías, inundaciones, ciclones, terremotos, incendios forestales y otras amenazas.
Además de la pobreza, la creciente densidad de la población, la degradación ambiental y el calentamiento global están logrando que el impacto de las amenazas naturales empeore aún más.” Según el protocolo de Hyogo de Naciones Unidas:
En palabras de Ban Ki Moon secretario General de la ONU: "Se espera que el cambio climático produzca peligros naturales con una mayor severidad y frecuencia. A medida que nuestras ciudades y costas se vuelven más vulnerables, estos peligros pueden conducir a desastres mucho peores que los que hemos presenciado a la fecha.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos