jueves, 19 de agosto de 2010

El Ministerio de Medio Ambiente realiza un seguimiento del Plan Medusas 2010 en Melilla

La red de observadores de este plan se ha reunido hoy jueves en la Delegación del Gobierno en Melilla
La red de observadores del Plan Medusas 2010, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno en Melilla, bajo la coordinación de Sonia Rivero de la empresa TRAGSATEC, para hacer balance de la campaña de este año.
La red de avistamiento está integrada por distintas entidades e instituciones, entre las que se encuentra Capitanía Marítima, Cruz Roja, Protección Civil de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil, y tiene como objetivo detectar la presencia de concentraciones de medusas en nuestras costas.
La campaña de Estudio Detección y Seguimiento de las Agregaciones de Medusas y Residuos en la Costa Española está promovida por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, centrándose en la temprana detección de las proliferaciones de medusas y, complementariamente, de residuos flotantes, mediante una red de observadores dispuesta por todo el territorio español. Su trabajo es importante, puesto que estas concentraciones de medusas pueden tener una gran influencia en el funcionamiento de los ecosistemas y en el sector económico como la pesca y el turismo, principalmente. Por ello, se hace necesario estudiar la dinámica de las poblaciones de medusas para conocer las causas exactas de las proliferaciones de estos seres vivos en nuestras aguas.
Otro de los objetivos específicos del Plan Medusas 2010 es la difusión de la información y la fase de investigación, procedimiento que se realiza al final de la campaña para analizar todos los datos y parámetros proporcionados en la temporada.
Para todos aquellos que quieran mejorar o profundizar su conocimiento sobre las medusas o colaborar en el Plan Medusas 2010, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha dispuesto la página web; HYPERLINK "http://www.planmedusas.es" www.planmedusas.es, donde se podrán dar de alta como observador, tener más información sobre la campaña o comunicar avistamientos. También se pueden dirigir al Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno en Melilla, donde se le informará de cualquier aspecto relacionado con el Plan Medusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos