miércoles, 18 de agosto de 2010

COMUNICADO MINISTERIO INTERIOR

El director general de la Policía y de la Guardia Civil viaja a Rabat para preparar la próxima reunión del ministro del Interior con su homólogo marroquí
18 de agosto de 2010. El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha viajado hoy a Rabat para preparar la reunión que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantendrá el próximo lunes, 23 de agosto, con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui. Tras la reunión del director general con las autoridades del Ministerio del Interior de Marruecos, ambas delegaciones han acordado el siguiente comunicado conjunto:
“Con el fin de preparar la reunión de los ministros del Interior del Reino de Marruecos y de España que tendrá lugar el 23 de agosto de 2010, se ha celebrado hoy, 18 de agosto, una reunión en la sede del Ministerio de Interior, copresidida por Brahim Boufous, Wali, director general de Asuntos Interiores y por Francisco Javier Velázquez; director general de la Policía y de la Guardia Civil.
En esta reunión también han participado el Teniente General Housni Benslimane, Jefe de la Gendarmería Real; Charki Drais, Director General de la Seguridad Nacional; y Khalid Zerouali, director de Migración y Vigilancia de Fronteras.
El orden del día ha tratado sobre:
- Terrorismo
- Migración ilegal
- Tráfico de drogas
- Cooperación en materia de seguridad
- Asuntos de interés común
En el transcurso de esta reunión, ambas partes se han felicitado por la calidad de la cooperación entre los diferentes servicios, lo que refleja las especiales relaciones entre el Reino de Marruecos y España y que ha permitido alcanzar unos resultados probados en los campos arriba mencionados.
En este sentido, se someterán a los señores ministros las propuestas y los ámbitos de cooperación susceptibles de relanzar las acciones comunes para hacer frente a las amenazas emergentes.
Rabat, 18 de agosto de 2010”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos