sábado, 14 de agosto de 2010

MELILLA, UN PRODUCTO RENTABLE PARA MARRUECOS

Podría escribir miles de tópicos, que a lo largo de los 513 años de historia Española y por ende melillense, se han publicado en multitud de ocasiones. Yo, lo primero que me planteo es porque no se centran en desarrollarse económicamente y socialmente para aceptar la historia tal y como es y de una vez por todas, en sacar al pueblo de las mas grandes penurias mundiales y dejar de sangrar económicamente a nuestro país, España, por el hecho de estar al otro lado del Mediterráneo. Llega un momento que ya cansa, la tomadura de pelo, la falta de respeto y el abuso de confianza que Vds. señores vecinos nos tienen.
Hagamos una lectura crítica de los hechos y acontecimientos, de que cada vez que desean sacarnos "la pasta", comienzan a presionar a su "amigo" vecino del norte.
¿Inmigración ilegal?. 83 millones de euros. ¿Frontera nueva?, otro dineral abusivo costeado por España y al final Vds. sólo habilitan un carril para los vehículos, para seguir dando... que hacer. ¿Somos los españoles los que hemos sacado lo de la tarjeta verde del vehículo, para dar dos mil vueltas en el puesto fronterizo?, ahora un sello aquí, ahora vete para allá, ahora, fotocopia alli... y así, hasta dos horas. ¿Somos los españoles los que cada vez que existe un problema con un súbdito nacional cortamos la frontera?. ¿Somos los españoles los que hemos tomado la tierra neutral y de nadie como propia?. ¿Somos los españoles los que actuamos con la política de hechos consumados?. ¿Somos los españoles los que tratamos como súbdito nacional a todo que confese la religión musulmana?. Porque les diré algo, una cosa es la religión y otra la nacionalidad, que todavía creo que no tienen muy clara la diferencia. ¿Somos los españoles los que escribimos en los documentos oficiales lo de la Melilla "ocupada"?. Porque si quieren hablar Vds. de ocupación, empezamos hablando del Sáhara... ¿Quieren anexionarse la ciudades españolas porque no aceptan la historia o porque les renta explotar su invento de "devolución"?. Son Vds. país preferente para la Unión Europea... ¿quizás habría que replantearse ese trato especial desde Bruselas?, ya que les recuerdo que siguen reclamando y haciendose la víctima de un territorio europeo y que lejos de aprovechar esta coyunta geográfica con políticas de desarrollo económicas conjuntas y con el objetivo de mejorar y progresar, lejos de eso, siguen provocando, tensando la cuerda y faltando el respeto a su "amigo" del norte. Dejénme decirles una cosa, cuando existe tanta falta de respeto, lejos de haber una amistad, existe una hipocresía. Ahora ¿quién es el racista?.
Javier González

4 comentarios:

  1. Y aún así seguirán dándole vueltas al tema.

    ResponderEliminar
  2. ole, ole y ole porque se podria decir mas alto pero no mas claro.Esto estaria bien que lo leyeran el grupito de camorristas que parece ser no tienen mas que hacer que liarla cuando a ellos les viene en gana (aunque dudo que sepan ni leer.desde qui aprovecho para saludar a todos mis paisanos de NUESTRA Melilla sin distincion de sus creencias religiosas

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY UN MELILLENSE FUERA TODOS LOS MORANCOS DE MELILLA TODOS...

    ResponderEliminar
  4. SI SEÑOR YO TAMBIEN SOY UN MELILLENSE NUNCA ESTUVE EN MARRUECOS EL PAIS DE LA PURRIA Y CORRUCTOS ENGRASADORES .AHORA VIVO EN ESPAÑA I ESTAN POR TODOS SITIOS FUERA DE ESPAÑA Y SOBRE TODO DE MI TIERRA MELILLA PARA LOS MELILLENSES .MELILLENSES

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos