domingo, 20 de febrero de 2011

Movilidad insostenible: Todos somos peatones

 El motivo de este correo, no es otro que el de denunciar  en la opinión pública, como se realizan las obras en esta ciudad, donde se le sigue dando más prioridad al coche que al peatón, reduciéndole  y limitándole la movilidad cada vez más.
En la Urbanización Miró se están realizando unas obras para habilitar un nuevo vial, para dar acceso al Huerta Salama. Curiosamente una de las aceras termina sin posibilidad de continuar. Al mismo tiempo disminuye muchísimo el ancho, tanto como para que no pase una persona con un cochecito o una silla de ruedas. Es lamentable la dejadez que hay por parte de los técnicos y responsables de las obras públicas, que no piensan en absoluto en las personas de movilidad reducida, y en los peatones. Me pregunto si es legal esa ejecución de las obras, en cuanto a medidas  y acabado.
En las fotos se puede observar el hecho. Una imagen vale más que mil palabras. 
Me gustaría que esta foto denuncia sirviera como protesta ciudadana ante el proceso de Movilidad insostenible que vive nuestra ciudad, cada vez hay más coches, más ruido, más humo, por lo tanto más contaminación. A esto le añadimos la agresividad en los conductores, por el stress de conducir en una ciudad tan pequeña, en la que se podría ir andando, pero llena de coches. Una ciudad sin apenas distancias, pero nos desplazamos con prisas. No es sano, pues todo esto genera enfermedad, vivimos en una sociedad enferma de la prisa.
Para terminar dos frases sobre las cuales podríamos reflexionar :
"No corras, no tengas prisa. Que a donde tienes que ir es a ti mismo".    "Si hoy no tienes tiempo para tu salud, mañana no tendrás salud para tu tiempo". Gracias.
Sergio. L. M.


1 comentario:

  1. Es lo mismo de siempre....esta ciudad esta edificada desde el hormigonazo y el lagrillazo, cada menos humana y por supuesto menos sostenible menos mal que esta vez no a sido nadie de Guelaya porque sino dentro de nada tendriamos a Viceconsejerillo de medio ambiente intentando justificar lo injustificable con los tipicos insultos velados y demas. Pos eso, no nos queda mas remedio que vivir enjaulados entre hormigon ladrillo y en este caso tambien alguitran.
    P/D: Saludos motero.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos