martes, 8 de febrero de 2011

Prohibición de bicicletas en el Parque Forestal

Melilla ConBici lamenta la falta de sensibilidad de la Consejería de Medio Ambiente con un medio de desplazamiento sostenible como es la bicicleta.
No solo no hace nada para fomentar la movilidad y espacios sostenibles, por ejemplo, en la Semana de la Movilidad Sostenible (más bien Semana de la Inmovilidad) aun afirmando adherirse, sino que lo prohíbe, además del Parque Hernández, recientemente en el Parque Forestal (ver foto adjunta).
Entendemos que la intervención para evitar el abuso descontrolado de coches por otras alternativas debe ser en la calzada, pero existen espacios lo suficientemente amplios y con una densidad de peatones para compartirlo de manera cívica el peatón con la bicicleta. Así lo hacen en diferentes ciudades como el Paseo Marítimo de Gijón (Ver fotos adjuntas). ¿Alguien se plantea prohibir los coches por ir a velocidades peligrosas?
¿Nos sorprenderán con una próxima prohibición en la Plaza de San Lorenzo
Espacio compartido peatón-ciclista en Paseo Marítimo de Gijón
Espacio compartido, peatón-ciclista en el Paseo Marítimo de Gijón
Señal Espacio compartido peatón-ciclista en Paseo Marítimo de Gijón

1 comentario:

  1. Las fotos del paseo de Gijon las hiciste tu Fran? Si las hiciste tu me tendrias que haber avisado para ir de sidras ejejejje. Un saludo de norte a norte.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos