miércoles, 9 de febrero de 2011

Premio Defensa y Dedicación al Deporte


ANTONIO ADALID ELORZA. A sus ochenta y cinco años de edad, ¡por fin ¡le ha llegado a Antonio Adalid el momento de uno de los mayores reconocimientos que se le pueden dar a un deportista federado: el premio que cada año otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla a aquella persona con una dilatada vida de defensa y dedicación al deporte. Un premio que esponsoriza la Consejería de Deporte y Juventud, y que, posiblemente, en esta edición haya recaído en quien más lo merecía de la larga veintena de nominados presentados por parte de la práctica totalidad de las federaciones y los clubes de nuestra ciudad.
Hubo, como es lógico, criba inicial, para finalmente poder configurar, como marcan las bases del premio, una terna, que en esta ocasión pasó a convertirse en un cuartero debido a la complejidad y paridad de las votaciones, motivando esta decisión, por primera vez la historia de este premio, adoptada por la comisión responsable de la APDM. Cuatro personas del deporte local ( Antonio Adalid Elorza, Enrique Díaz-Otero, Guillermo López Belmonte y José Antonio Fernández Morales) que pusieron muy difícil la elección.
Finalmente, ésta recayó, por un estrecho margen de votos, en, posiblemente, el deportista de más edad en activo de la ciudad, ya que Antonio Adalid sigue con licencia federada en vigencia y no tiene inconveniente en participar en cuantas competiciones tienen ocasión en las modalidades de pistola aire, `pistola fuego central, carabina aire y grueso calibre, como recientemente puso de manifiesto en la galería que la Federación Melillense de Tiro Olímpico tiene ubicada en el complejo de Alvarez Claro.
Adalid Elorza está, desde los 24 años, federado en el tiro olímpico, habiéndose dado de alta en la Federación Melillense de Tiro Olímpico el día 2 de agosto de 1966 y siendo elegido presidente de la misma en el año 1992, cargo en el que se mantuvo diez años.
Entre las muchas distinciones que posee Antonio Adalid Elorza figura la de “Mosquetero de Honor”, máximo galardón que concede el Club de Tiro Mosqueteros de nuestra ciudad, que preside Elena Bueno, y de la que se siente tan tremendamente orgulloso, que aprovecha cualquier ocasión que se le presente para sacar a relucir el tema y por tanto, para melillear.
Antonio Adalid recibirá el preciado galardón de manos del consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles Ferrón, en la Gran Gala del Deporte Melillense, que la APDM tiene organizada para el día 1 de abril próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos