miércoles, 2 de febrero de 2011

EL INGESA APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO DEL CENTRO NACIONAL DE DOSIMETRÍA


Imagen 032El INGESA presentó el miércoles 26 de enero en Valencia el Plan Estratégico del Centro Nacional de Dosimetría, elaborado con el objetivo principal de modernizar el CND para dar respuesta a las exigencias de la protección radiológica en el ámbito de las radiaciones de diagnóstico médico. Hasta la sede del CND, en Valencia, se trasladaron para la presentación del Plan Estratégico Sara Pupato, Directora del INGESA, Francisco de Asís Jove, Subdirector General de Atención Sanitaria del INGESA, Pedro Huertas, Subdirector General de Gestión Presupuestaria y Recursos Humanos del INGESA, Santiago Isarría, Director Gerente del CND, y Augusto Hoyo, Coordinador del Plan Estratégico y asesor de la Dirección de INGESA.
Cabe recordar que el Centro Nacional de Dosimetría es un Centro de Atención Especializada del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, que participa en la protección de los efectos nocivos de las radiaciones ionizantes. Es el mayor Servicio de Dosimetría Personal existente en España y uno de los mayores de Europa por su volumen de lecturas dosimétricas. Su Unidad Técnica de Protección Radiológica presta servicios a las instituciones sanitarias públicas de Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla. Además, el CND cuenta con uno de los tres Laboratorios de Metrología existentes en España, con acreditación para la realización de calibraciones en el área de radiaciones ionizantes y radiactividad.
El Plan Estratégico deberá dar respuesta a los retos del CND en el ámbito de la protección radiológica y a los principios de la moderna gestión pública y dar soporte a las decisiones individuales de la organización, con el año 2013 como horizonte temporal.
Presentación PLAN 100_8486
LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS
Las líneas estratégicas constituyen los retos y propósitos más amplios del CND,      siendo un comité de seguimiento el que se encargará de la evaluación del grado de cumplimiento de los objetivos fijados en el mismo. El plan se enfoca hacia las siguientes tres grandes líneas estratégicas, dirigidas a aportar valor a la sociedad, a los grupos de interés y a alcanzar la excelencia en la gestión del CND:
1.- Contribuir a la mejora de la Protección Radiológica en el ámbito sanitario.
2.- Mejorar la atención a los clientes y usuarios.
3.- Calidad y eficiencia en la gestión del CND.
LÍNEA ESTRATÉGICA 1: Contribuir a la mejora de la Protección Radiológica en el ámbito sanitario
El CND ejerce, desde 1977, un papel relevante en el sistema español de PR. Su principal orientación debe ser contribuir a la mejora de la PR, potenciando los distintos procesos que lleva a cabo, que le permita asumir el previsto incremento cuantitativo y cualitativo de las instalaciones radiológicas y radiactivas, sin menoscabo de la fiabilidad de la información producida. Así mismo, se debe servir a la sociedad favoreciendo el conocimiento de la PR a través de proyectos de investigación y de una oferta de formación de los trabajadores expuestos, de los responsables de las instalaciones y de la población en general.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA 1:
o   Mejorar la fiabilidad de la información e incrementar el rendimiento del CND
o   Participar en la formación de los trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes, promover la educación sanitaria de la población en materia de PR y participar en la formación continua y residente.
o   Potenciar la investigación en protección radiológica
LÍNEA ESTRATÉGICA 2: Mejorar la atención a los clientes y usuarios
La orientación al cliente debe presidir las actuaciones del CND, que debe impulsar la comunicación con los grupos de interés y con los ciudadanos y mejorar la comunicación tanto interna como externa. Todo ello a través de nuevos canales y nuevas funcionalidades y el desarrollo de un sistema de información
OBJETIVO ESTRATÉGICO DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA 2:
o   Fortalecer un sistema integral de seguimiento y apoyo a los clientes y usuarios
LÍNEA ESTRATÉGICA 3: Calidad y eficiencia en la gestión del CND
El cumplimiento de la misión del CND debe realizarse mediante un uso racional de sus recursos y con los instrumentos de la gestión de calidad: orientación a los resultados y a los clientes, liderazgo, gestión por procesos, desarrollo e implicación de los profesionales, innovación, alianzas y  responsabilidad social. El RD 951/2005, de 29 de julio, que establece el marco general para la mejora de la calidad, contiene los programas básicos para mejorar continuamente los servicios en la búsqueda de la excelencia en la gestión del CND.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA LÍNEA ESTRATÉGICA 3:
o   Promover la eficiencia.
o   Incorporar modelos de gestión excelente.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos