jueves, 24 de febrero de 2011

Concurso El Beso Más Largo para mayores: 5 horas y 45 minutos


Los ganadores del Beso Más Largo han sido Julián Ramos y Sara Cózar tras 5 horas y 45 minutos
 Foto Beso.jpg
Julián Ramos, de 68 años y Sara Cózar, de 64, residentes en Málaga han sido los ganadores del concurso del Beso Más Largo, organizado en el marco de ExpoJubilados. Esta pareja ha conseguido todo un récord al estar besándose durante 5 horas y 45 minutos ininterrumpidamente y sin tomar descansos, ni alimentos o bebidas de ningún tipo. Además bailaron en todo momento al son de la música de baile. El concurso comenzó con 14 parejas, todas ellas con al menos uno de los componentes mayor de 60 años, y que fueron abandonando durante la jornada. Tan solo tres de ellas llegaron hasta el tramo final, en un ejercicio de resistencia y tesón. La victoria ha sido controlada por un notario.
El concurso se desarrolló en el escenario de la Sala Málaga del Palacio de Congresos de Torremolinos ante la atenta mirada de los asistentes a la feria,  que estuvieron pendientes del evento a lo largo de todo el transcurso del mismo. La segunda pareja clasificada, formada por Juan Francisco Moreno, de 63 años y María Dolores Castillo, de 58 años, ambos de Fuengirola, tuvo que abandonar a las 5 horas, 42 minutos y 15 segundos para recibir asistencia médica, aunque pudieron recuperarse inmediatamente. La tercera pareja fue la formada por Francisco Quero y Mª del Carmen Moyano, que sobrepasaron las 4 horas y media de concurso. El premio del certamen, fijado inicialmente en 1.000 euros, aumentó a lo largo de la jornada, hasta los 2000 euros además de una semana de hotel en el prestigioso Torrequebrada. Para poder seguir las evoluciones de las parejas y para asegurar que los ganadores del concurso lo consigan por méritos propios, se formó un jurado designado por la organización que controló el tiempo del beso.
El Guinnes de los Record no contiene ningún registro protagonizado por mayores. El beso más largo de la historia se consiguió el pasado San Valentín. La protagonista fue una pareja tailandesa que se besó durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Hasta este momento el record lo tenía una pareja gay norteamericana que se besó durante 33 horas, batiendo el anterior record que tenía una pareja alemana que se besó durante 32 horas 7 minutos 14 segundos. Existían otros récords relacionados con besos, pero ninguno con la edad. El beso más largo bajo el agua lo consiguieron dos chicas españolas que se besaron durante 7 minutos y un segundo. El beso más largo bajo el agua con apnea duró 3 minutos y 24 segundos y lo consiguió una pareja italiana. En el apartado curioso, el récord de tiempo besando un coche lo tienen un grupo de alemanes que besaron un Chevrolet durante 32 horas.

PROGRAMA DEL VIERNES 25 DE FEBRERO

10.00h. Apertura al público de la 3ª Jornada de Expojubilados International Senior.
10.00 – 19.00h. Gran Premio de Manualidades. Sala Antequera.
10.00 – 19.00h. Guateque. Carpa Exterior.
12.00 – Taller de Tango. Carpa Exterior.
17.00 – Comienzo Certamen “Abuela de España”. Sala Málaga.
17.00 – 19.00h. Taller Piérdele el miedo al ordenador, organizado por la FNAC. Sala Mijas.

Charlas – Work-shop. Sala Estepona.
11.00 – 12.00h. Imagen, estilo y belleza.
12.00 – 13.00h. La adicción. ¿Vicio o enfermedad?.
13.00 – 14.00h. Presentación de Abast Médica.
15.00 – 16.00h. Presentación de la promoción inmobiliaria Por los Mayores y Por los Artistas.
18.00 – 19.00h. Tratamiento de las Quemaduras Solares.

2 comentarios:

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos