miércoles, 9 de febrero de 2011

Como decía Shilock...como te digo yo


“No hagas o digas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran o dijesen de ti”
Y es que hay muchos personajes que se dan codazos para entrar en mi personal teatro tolkiano, en el escenario de la Asamblea, en el palacio de príncipes y princesas, reyes y bufones, serviles  adornos con doble patente, a modo de etiqueta. Y una de ellas, es la aprendiz de Anglada, ese ser impulsor de la Plataforma xenófoba y racista a la catalana, ese facista disfrazado de oportuno demócrata, al menos por las palabras y pensamiento insultante, indigno en quien pretende dirigirnos.
Esta joven promesa local, esta comunicadora de mi doble inicial redoblada, se llama Muriel y las despacha, siguiendo la cruzada, “invitando a nuestra CIM melillense” a cambiar de país si no les gusta la justicia de estos lares, obviando y no respetando que también es la de ellos. Exabrupta como consecuencia de que los aludidos manifiesten en libertad sus críticas y discrepancias en momento y caso puntual, acogidos al Estado de derecho y ejerciendo los mismos.
No se, desconozco con cuantos puntos será valorada, si con placa o con concesiones a esa gran proeza dialéctica, a ese insulto y manifestación de la más rancia xenofobia y racismo incontenido, deseando hubiese sido un lapsus mental, mero deseo, pues hecho y dicho está para los restos y hemeroteca a consultar.
Desconozco si lo ha hecho en calidad de persona, como reflexión particular, o en razón de cargo y responsabilidad , intuyéndolo más por lo último, con lo cual cabe la pregunta ¿ es así como opina, valora, juzga, su organización?, ¿ ha hablado por ella ?.
 No se ,no se , me contesto sin complacencia, pero es que su número UNO, el alma pater del proyecto imbrodiano, suelta prendas de igual calibre, con una desfachatez monumental, sino , con que fin denominarlos, condenarlos por local kaleborroka.
¿ Quién/es son aquí, en esta escena los terroristas de la dialéctica trasnochada, extemporánea, de ese odio interiorizado, mamado y mal contenido ?. Claro, luego quieren ir de humildes, de primero las personas, de que los que dividen son otros, los intolerantes y quienes nos resistimos a aceptar tanto despojo moral, demostrado.
 Que la CIM con Samir a la cabeza, que CPM, que asociaciones ciudadanas de diferente signo se hayan rebelado ante tales hechos, me parece de justicia a respaldar, nada palaciega. Que seamos muchos melillenses, de diferente credo o no credo, siglas o no adscritos, los que sentimos la misma repulsa, me parece de sociedad y personas avanzadas, que no podemos permitir se siga conceptualizando y actuando como si nuestra tierra fuera un coto privado de caza, de caza al moro o al diferente, a cualquier bicho viviente que se salga del guión del gobierno presente, superable pues no hay eternos en este mundo, ¿ y en el de ellos ?.
Con fondo de “golpes de efecto, golpes de taberna” de Bordón cuatro, voy buscando el desenlace de este acto, y no puedo impedir se me vengan a mi mente de vagos recuerdos, las palabras expresadas por Shilock en “el mercader de Venecia”
“Nos herimos con las mismas armas, estamos sujetos a las mismas enfermedades y nos preocupan las mismas cosas, nos entibia y enfría el mismo invierno y el mismo verano, nos matan los mismos venenos que a los cristianos. Si nos pinchan ,¿ no sangramos? ,si nos hacen cosquillas, ¿ no nos reímos? ,si os envenenan, ¿ es que acaso no morimos?.”
 Y es que William, era tan bueno y genial como Shakespeare.
 Evocando, provocando , como expresa mi admirado Carlos Tena, les digo a mis protagonistas, que en el fondo fondo de su ser, no son xenófobos, pues hoy impera “ser clasista”, y clases, Gallardo, sigue habiéndolas, más en una ciudad  como la nuestra, donde hay ciudadanos de distinta categoría según procedencia, credo, pensamiento o  se esté a favor o en libertad con el Régimen. Y este teatro en su final cuando comienza a iluminarse , es eso ,teatro...¡que vuelva mi realidad en la que tanto hacer!.
NOTA: gracias, mi agradecimiento a los actores y público asistente, no queriendo el autor, herir falsas susceptibilidades. Queda dicho pues...
Pedro Gallardo
Ciudadano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos