martes, 1 de febrero de 2011

Eapn Melilla hace llegar a los diferentes grupos políticos de la ciudad las Propuestas del Tercer Sector de Acción Social para una Estrategia de Inclusión Social 2020 en España


Libro propuestas
Conociendo el papel social de los partidos políticos y su misión de representar en el ámbito político a los ciudadanos melillenses, EAPN Melilla ha hecho llegar a todos los grupos políticos de la ciudad el documento elaborado recientemente por las entidades nacionales representativas del Tercer Sector de Acción Social(TSAS) : EAPN España (de la que EAPN Melilla es miembro), Plataforma de ONG de Acción Social y la Plataforma de Voluntariado de España,“Propuestas del Tercer Sector de Acción Social para una Estrategia de Inclusión Social 2020 en España” que apuesta, por un marco de trabajo conjunto entre el TSAS, las administraciones públicas y todos los agentes sociales para luchar contra la pobreza y la exclusión social.
Para la realización de este documento, se ha contado con expertos en la materia, provenientes tanto de las entidades sociales como de algunas Administraciones públicas y de la Universidad. Los trabajos de reflexión, producción de ideas y debate se iniciaron en el mes de mayo, canalizando después el debate a través de todas las redes y entidades del Tercer Sector de Acción Social español, con el fín de profundizar en las propuestas, añadir otras nuevas y llegar a conseguir un documento realmente participado y consensuado por todas las entidades del Tercer Sector de Acción Social.
Por otro lado, todos los partidos representados en el Pleno de nuestra Asamblea asumieron el pasado 29 de octubre del 2010 la  Declaración de EAPN Melilla, por ello, nuestra entidad entiende que la nueva Asamblea que saldrá de las urnas deseará avanzar y profundizar en el ámbito de la reducción de la pobreza.
Tras el estudio realizado en 2.009 sobre la "Pobreza en Melilla", la administración local y el resto de instituciones así como la ciudadanía a través de las entidades sociales, han de asumir un esfuerzo para alcanzar una ciudad más justa. En este sentido, desde EAPN Melilla consideramos que es necesario trabajar por un modelo de sociedad en el que las desigualdades se reduzcan y se consiga una mayor cohesión social. Este objetivo sólo se puede alcanzar desde el consenso, la corresponsabilidad y la participación de todos los actores implicados.

Desde esta red de entidades sociales consideramos que sería esencial, entre otros, dar los siguientes pasos:

-          Realización de un Pacto Local por la Inclusión.
-          Elaboración y puesta en marcha del Primer Plan de Inclusión de Melilla. Dicho Plan debería prestar especial atención a:

§         La erradicación de la pobreza severa, especialmente la infantil.
§         La consolidación de las rentas mínimas.
§         La lucha contra la exclusión educativa.
§         La mejora de la protección social a través de la    formación y el acceso al mercado de trabajo.

EAPN Melilla espera respuesta por parte de los diferentes grupos políticos de la ciudad para poder  exponer de manera detallada las propuestas expuestas en esta publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos