martes, 1 de febrero de 2011

Hablando de atmósferas nítidas...


“ Siempre unidas, Nico y Tina y consecuencias por llegar”
Es cierto, es evidente, ya nos salimos a la puerta, apurando nerviosillos el cigarrillo y no volviendo a entrar en el edén del contubernio social. La copilla extra tempo hace ascuas, se disipa, pasa a mejores  momentos, porque sigue mandando el cafelito y la tostá, de aceite  o sobrasá, catalana o churrillos a desinvernar. Y es cierto, se aproxima la función y aires de la cocina, se nota la movida, la sonrisa y el buen age en el jantar y beburcia a complementar. Por cierto, ¿ contaminan los espontáneos eruptos liberados, metano ascendente fino ?.Que va, que va, que ya se ha disipado y traducido, bisdbislach o aproximado, en el ambiente y con desorientados oyentes.
Se buscan los periódicos, se  leen los titulares, se profundiza en aquello que clama al cielo, sin contemplarlo, confiados en la sapiencia y rutina diaria, de tan repetida  borrasca o fría neblina, pasajera, a veces discordante con la temperatura del cartel afarmaciado, en dudosa vista.
Confío nos vayamos acostumbrando a esa medida , veo avances, respeto, buena gente que sabe lo que jode el excitante y, acepta la medida, a regañadientes, porque el tabaco, lo sabemos  mata, aunque sea muy difícil separarse de nuestro amigo, en viaje  a su misión, mal de gentes, nicotínicas, intolerantes al  díscolo discrepante, nada ausentes de la escena por sentir y a interpretar, intolerantes reitero, torticeros, intransigentes, puede que por hacerse ver.
Desde que se adoptó e impera la medida, he de reconocer fumo menos, medio cigarrillo cada  media hora en luz matutina, bajando intensidad en conversaciones interesantes a encontrar. Al final del veinticuatro horas,  unos cuantos de menos, y revisión del control  del día siguiente y propósito de mejora, salga el sol y los encuentros con buena gente.
Fumar sigue siendo un placer, con morbo por lo cercano a lo prohibitivo en sesiones de contacto y colectividad de más de uno. A  los enganchados nos flipa, no eludiendo débiles propósitos de futura y atempore  desconexión, primando el mientras tanto por la engañosa espera.
Me gustaría no lo hubiesen traído los descubridores de América, pero  igual me hubiese apuntado a consumir rama  natural, copto nada cristianizante,   frahajanero  fronterizo,  estelar ( por ver las estrellas en colores ).
Mi amalborado bigote quinceañero me delata, por mucho champú  guapo y barato que me friegue. Esos pelillos con el tiempo me  presentan y delatan y yo, intento despistar  mis apetencias de amalgama química de sustancias que  anulan mis papilas gustativas, aminorando los sabores, denunciando cortedad en catas y tapillas , en ese ejercicio diario si se puede, del irresistible don de gentes adeeneado, nada promiscuo, talante atalentado, nada teatralizado, por mis muertos por ceniza o por Purísima, de momento no numerada.
He prometido no fumar ni un solo pitillo durante esta  excelsa creación en tarde suma de placeres al alcance, pero he fallado, pues solo lo he permitido en el inicio, en la publicidad, intermedios y casi final, pues el final final me lo reservo, para un Cohiba castrista , de veinte años, recordatorio de mis devociones en contexto anti bloqueo USA,¿ equivocadas o ilusas?, No te voy a dar el gustazo, derechón, pues uno es fruto de sus momentos, de su coherencia, de sus proyectos, de ese camarada puro benefactor y ron isleño, en años de búsqueda y de sueños, aunque nada está cerrado, los cambios, la libertad, el decidir hacia donde...cigarrillo acompañado y amigo interior, compañero emotivo e insaludable,  de difícil abandono, fiel desbarizado,para muchos maltratado.
Oye, hablemos en serio.¿ El tabaco te parece inofensivo, nada perjudicial? .No me vengas con milongas y sed de santerías. Claro que perjudica, pero le da suculentos  beneficios a los hipócritas del Gobierno, que luego se gastan los “mesmos” en curarnos los efectos, siendo el negociete, nada redondo  y mientras tanto la demasía puede que al final del ciclo, bien aprovechada, para marchetas al uso y fines en segundas, dícese que “sociales”.
¿Por qué no lo prohibimos de raíz?. Sería lo razonable y como opción para el que quiera, el tabaco de planta y natural, sin química y marca, cultivados en terrazas, húmedas, con olor a mar, pues este es complicado desplazarlo, y tampoco nos va mal en Rusadir, consumirlo y estandarizarlo u homologarlo con permiso, por competencias identitarias , nada lesivas, plenas.
Oye, y al final  ¿lo vas a dejar?, y le contesto al importuno tertuliano...¡estamos en ello, tiempo al tiempo!. Gracias por vuestra compasión y tolerancia, pasivos cómplices no devotos de Sor Nicotina, si no sor, beata o santidad, falible y ecuménica, papal , para quien te estima.
¡Malboritos a la mar, mejor en calma , en exteriores de momento permisibles ! ¿ Y las colillas, donde las depositamos voluntariamente, ajenas a la gravedad?. ¡ Coño, otro problema !.
Abro el ventanuco y le concedo , libertad por función librada. Gracias “Borito”, los tiempos son difíciles, pero ...
Nota sobre la caverna orgasmal:  lo siento, me he acordado de Cela, aunque el suyo tenía según investigaciones, más pelamen, de la familia de capellum/i, Etruscaria original nada mercantilizada, dícese en  la época, en consulta seria.
Pedro Gallardo, Ciudadano
“ fumador en lucha”

1 comentario:

  1. Gallardo, eres un fenómeno.¿ Cuándo nos fumamos un cigarrito juntos?
    Pere Tolk ¿ lo coges?... anímense!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos