jueves, 17 de febrero de 2011

En clave de humor, que no siempre ha de acabar en risas, ¡leñez!


¿Quien se ríe de quien, en una situación de humor entre uno que la provoca y la expectante pluralidad receptora que ha de exteriorizar el mensaje entendido o no asimilado?. Buscando  la equidistancia, pues por respuesta “el de en medio”. Y me dirán,  y esto ¿ qué risa tiene?, dependiendo de si te has reído espontáneamente o porque lo hacía el de al lado, simple contagio y dejarse llevar. Es que no te das cuen, de que el de en medio es nuestro amigo Juan, ese, efestivamente...el “Juan y Medio, el de la tele andaluza, alto y abigotado, sensible y próximo, un genio”.
 Y es que se tiene chispa por adn y difícilmente por escuela, dicen que por clima, los calores y esas cosas, apaciguando y ralentizando la latitud bipolar en su proximidad, siendo los que  más lo captan y se regocijan los más libres, aunque en ese momento de disfrute conviertan lo pesado y jodido en ingrávido y volátil, en liberarse ¡pardiez!, aunque sea un engaño o media verdad, pero dichosa a la par.
Hay instantes en que uno está disponible a positivar y otras en que mejor no verte. Nos impregnamos de energías y sinergias, nos contenemos, explotamos, reímos, lloramos a gota o lágrima seca, exageramos, gritamos , volubles, adaptables, intransigentes, comedidos, locuaces... y sin duda interpretar el humor  dice mucho de nosotros, iluminándolo, redoblando sus efectos o cargándonos la buena fe, esa ilusión mostrada, esa historieta desagradecida.
Y es que el oculista no tiene ninguna culpa de que se te desborde y casi ahogue el acuoso, no merece reprimenda si tienes el ojo un poco vitrificado y se te empaña, no es responsable de que te sigan las chicas cuando te pones delante de ellas. Te ha de quedar claro que aunque seas puro macho de vez en cuando la piel se te pone de gallina y que la sabiduría te persigue no alcanzándote porque la mayoría de ocasiones eres más rápido que ella, como cuando no acabas de entender que un cero le dijese a otro que ya eran dos, pues correspondía “ el no somos nada”...
Y la verdad es que de un tiempo a esta parte en que ando un poquillo frustrado, me he vuelto un tanto generoso y solidario, siendo ello lo que explica que no  me coma el bocadillo de Tortilla por no dejarla a ella sin bocadillo y sola en el recre. Por cierto que en la playa al sol, te torras y ves cientos, miles de sendos pares.
 El motivo de estas líneas alineadas lo tiene el encuentro con un melillense excepcional, ayer Lunes en acción solidaria con mis compañeros interinos. Sí, como digo, un melillense único al que se puede mirar de frente, encontrándome con el “Sardina”, con el inigualable  Mimón el presidenciable y alma cómico humana de Cablemel tv . Fueron diez minutos entrañables, donde conocí a alguien que desconocía conociese casi toda la vida, por su proximidad, sinceridad, espontaneidad. Me he permitido decirle, “ que no cambie”, pues su cátedra y filosofía mundana del humor positivo y amor que transmite, no tienen parangón, y por supuesto que iré a verle y a votarlo en contienda que tienen ¡más que chupaaaa!, a este nada personaje, a su excelsa personalidad y derroche de simpatía, un shaoling universal digno del Nobel a lo popular, para orgullo de los melillenses.
 Si no he sintonizado con tu clave de humor, no lo “siento” ( acción de sentarse ) pues no creo que esté cansado para ello. Igual no lo coges...pues no lo hagas y así no le restas su libertad y ansiada expresividad.
 Y es que como  nos enseñó Burns, si os he hecho pensar y luego reír aunque solo fuera un poquito, estoy en el camino de regalaros esencias y perjúmenes del reiterado humor, humor que se escribe  con “hache”, y que en este caso, suene, suene a grata y corta, espero despedida, no se donde  bemoles a publicar, pues ¡ lo güeno no abunda y yo por suerte tuve abuelas, tantas como tú !. Salud
PS: ¡que lo se, que me consta, que queréis que escriba más cañero y molón, pero es que... que te voy a contar, alma mía que no sepamos!. Santo Tob y mi hombro de Jeremías.
Pedro Gallardo
Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos