sábado, 4 de diciembre de 2010

Vaya inicio del largo puente...


Y yo que pensaba que íbamos a tener cierto relajo, calma, serenidad, impass, equivocado voy.
Frontera de Ceuta con Marruecos
Largas horas de seguimiento vía internet a las noticias, con la movida de la marcha “verde o  no verde” a la hermana Ceuta, sus derivaciones por proximidad a nuestra Melilla, 
acosada por Yahia y Schranti  ( fonológico y nada intencionado error),  anunciados cortes del líquido elemento trarero , cierre de frontera y otros aspavientos. ¡ A estos, a nuestros hermanos del interior ocupado, ni agua!, puta madre.
 Desde las cinco de la tarde del sábado, ayer, pendiente de un chantaje, de un sabotaje salvaje protagonizado por los mal pagados controladores aéreos, que se ponen enfermos en mayoría, por virus territorial de amplio espectro aeroportuario coincidente con rueda de empresa del sindicato corporativo y clasista, que discrepa de la traición del Ministro Blanco, quien por decreto enreda la de Dios con las horas de cómputo laboral “pactadas en Agosto”. Ellos ni cortos ni perezosos, dicen “espontáneamente”, enferman, dejando en la estacada a cientos de miles de vacacioneros,  que pueden permitirse el  bien ganado ocio y descanso.
No ha tenido el de “Fomento” tiempo para preveer, aplicar  la solución y claridad al ambiguo acuerdo veraniego de marras. Los acogidos al sindicato USCO rebotados, sin anunciar huelga, ni servicios mínimos consecuentes, a la tremenda, a fastidiar  al españolito de a pié, dejando la imagen marca de España a la altura del milímetro, para  que así, los inversores y especuladores del mercado financiero, se sienten atraídos por oxigenarnos o apretarnos las clavijas, aún más, satisfaciendo sus draculinas intenciones. No ha habido otro  momento mejor, dando práctica al solidario virus enfermizo a combatir con vacuna  de militarización en mando del servicio, y si persiste como así parece, declarar en consejo de ministros sabatino y mañanero, el estado de ALARMA, nunca visto en esta joven  y treinta añera democracia, para pasmo del mundo mundial con sorna y hazmerreir a manta, de vergüenza.
Y es que no cejamos en improvisaciones y respuestas con desacierto. Vamos como si en Europa no hubiesen controladores alternativos  para suplir a estos  chantajistas a juzgar por sedición, bien ganada. Pero nó, se  reacciona a destiempo, ¿ queriendo derivar y despistar a lo mejor otros problemas más graves e indignos ?. Sin interrogante, seguro que también.
 Y de rebote quieren trasladar a la opinión pública que todos los sindicalistas y sindicatos son perniciosos, negativos, cuando estos corporativos chupócteros elitistas deciden acordar que trabajar una media de siete u ocho horas al día es mucho. Y no es justo, pues lo sindicatos de siempre, lo mayoritarios han cometido errores y ,muchos, pero  son y siguen siendo instrumento de freno al devorador sistema dominante, regeneración de métodos y formas pendiente. Intentan sacar tajada, rédito a la situación, cargándose el instrumento de representación de los trabajadores y afortunados asalariados, renunciando el Partido que dirige, a la O de obrero y S de social, a pasos agigantados, marioneta y posibilismo del MERCADO.
Si en algún momento tuve dudas razonables que lamento, hoy, menos analítico y pragmático me pronuncio no pudiendo aceptar bajo ningún concepto, centenares de miles de  compatriotas, de proyectos de vida truncadas, no tengan derecho ni a la lastimera  cobertura de los 426 euros. Un gobierno socialista no puede aprobar esta medida como ha hecho para sufragar parte de la deuda comprometida con la Europa de los mercaderes, habiéndose defenestrado y perdido toda legitimidad ética. Nuevos aires y a construir y regenerar desde abajo , sin ningún miedo a la derecha u otra opción alternante...¿ se puede hacer peor, incluso pensándolo ?.
Ni discurso, ni proyecto social prioritario para los más desfavorecidos, ¡ qué te impide decir como altavoz redoblado, BASTA, al margen de siglas y  filiaciones emotivas !, la ciudadanía necesita retomar su protagonismo, saliendo de la pasividad  e incierta espera...y luego nos seguimos quejando en esta España, también nuestra. ¡ Qué más falta por ver !.
 Pedro Gallardo
 Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos