lunes, 20 de diciembre de 2010

Primer premio de pastorales Melilla

Pastoral
La patoral de la Casa Regional de Ceuta en Melilla gana el concurso de pastorales navideñas de Melilla
Melilla recupera cada vez mas sus mejores tradiciones y costumbres populares con la llegada de las fechas navideñas.
Gracias al interes y empeño empleado las pastorales han aflorado de manera que algunas asociaciones de vecinos y entidades socio-culturales ya cuentan con sus propias pastorales que representan su entidad o colectivo.
Desde que Melilla recuperara, hace menos de una década, la tradición de las pastorales navideñas, cada año se organiza su correspondiente concurso, con el apoyo de la Ciudad Autónoma y especialmente del Area de Festejos. Este es la III edición que se realiza en el marco de la Carpa de Navidad instalada en la Plaza de las Culturas (frente la Consejeria de Fomento), este año se celebró el concurso en el que tomaron parte distintas pastorales melillenses, como por ejemplo, la Pastoral de A.V Tesorillo, la Pastoral del Voluntariado de prisiones, la pastoral de Aulas, la pastoral de la Casa regional de Ceuta entre otras.  
Este año por primera vez se alza en este conocido concurso de pastorales con el 1 premio, la pastoral de la Casa regional de Ceuta en Melilla, pastoral integrada por miembros de esta institución ceutí dirigida por el directivo Juan Manuel Cerrato, en esta ocasion era una pastoral compuesta por diez voces masculinas y 10 femeninas. Tras varios años presentandose y quedando entre los 3 primeros, este año tras uno gran esfuerzo se alzan con su 1 premio de pastorales.
Todos ataviados de pastores y pastoras, acompañado de bombo, guitarras, panderetas, cascabeles, la conocida y típica botella de anis etc fueron parte de los instrumentos que acompñaron musicalmente a esta pastoral que han llevado meses preparando su repertorio para ofrecer al publico melillense y sorprender al jurado. Fueron 15 minutos, en los que aprovecharon para entonar tres villancicos muy bonitos e ineditos algunos de ellos.
Cada año, esta pastoral y este grupo de entusiastas, luchadores y defensores de las tradiciones se superan para dar lo mejor de ellos sobre el escenario. Nuevamente la Casa Regional de Ceuta en Melilla consigue un nuevo exito en un concurso oficial de la ciudad autonoma de Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos