miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBVENCIONA LA PARTICIPACIÓN DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS EN DISTINTAS ACTIVIDADES FORMATIVAS

  Melilla, 1 de diciembre de 2010. El Ministerio de Educación, a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), ha subvencionado la participación de la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla en una semana de actividades formativas llevada a cabo en la localidad de La Haya (Holanda) con el lema “Adult Education: Increasing adult education”.
En estas jornadas, organizadas por la institución holandesa Europees Platform y que también contó con la participación de representantes de países diversos como Alemania, Bélgica, Estonia, Finlandia, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido o Rumania, se abordó la temática de la educación de adultos y el contraste de las medidas llevadas a cabo en cada país para incrementar su participación en el ámbito educativo.
Asimismo, el Ministerio de Educación ha facilitado la participación de la Escuela Oficial de Idiomas en las Jornadas sobre el Portfolio Europeo de las Lenguas (e-PEL) y Europass: Herramientas para la formación y la movilidad que se han celebrado en Córdoba los días 24 y 25 de noviembre.
Finalmente, la Escuela Oficial de Idiomas comenzó el pasado lunes 15 la impartición de un módulo bilingüe de capacitación del profesorado de formación profesional de grado medio en inglés en colaboración con la Unidad de Programas de la Dirección Provincial de Educación.
El Portfolio es una iniciativa del OAPEE que consiste en proporcionar un documento personal promovido por el Consejo de Europa en el que los que aprenden o han aprendido una lengua - ya sea en la escuela o fuera de ella - pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas. Para animar a todos a aprender más lenguas, cada uno dentro de sus capacidades, y a continuar aprendiéndolas a lo largo de toda la vida. El Portfolio tiene como objetivos facilitar la movilidad en Europa, mediante una descripción clara y reconocible internacionalmente de las competencias lingüísticas y favorecer el entendimiento y la tolerancia entre los ciudadanos de Europa mediante el conocimiento de otras lenguas y culturas.
Otra iniciativa del mismo organismo autónomo es Europass y consiste en poner a disposición de los ciudadanos un dossier de documentos para ayudar a comunicar de manera clara y sencilla las aptitudes, las titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la vida en toda Europa (Unión Europea, Área Económica de Libre Comercio, Espacio Económico Europeo y los Países Candidatos), siempre que se desee buscar trabajo o solicitar la admisión en algún programa educativo o formativo. El Europass se crea además con la finalidad de facilitar el desplazamiento profesional de los estudiantes, los voluntarios, los formadores y los trabajadores por toda Europa; establecer un marco comunitario único para fomentar la transparencia de las cualificaciones y las competencias; fortalecer el vínculo entre la educación, la formación y el mundo laboral; facilitar a los empleadores la compresión de las cualificaciones y las competencias adquiridas por los ciudadanos de otros países que buscan trabajo y ayudar a los orientadores para que puedan asesorar adecuadamente sobre las oportunidades de formación e itinerarios de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos