miércoles, 1 de diciembre de 2010

CARAVANA HUMANITARIA AL DESIERTO

_MG_6503
1000 PARES DE ZAPATOS, 7000 GAFAS DE SOL… 100M3
DE AYUDA DESTINO: ERFOUD
La Caravana Humanitaria de IAE parte el sábado hacia el desierto de Marruecos
“Recibir unos zapatos es todo un acontecimiento para un niño en el desierto “.Lo dice Moisés Belloch, presidente de IAE. Él estuvo en la Caravana Humanitaria en 2009,quizá por eso hay muchos zapatos entre los 100m3 de Ayuda Humanitaria que el sábado saldrá de Valencia rumbo la zona más pobre del desierto de Marruecos, Erfoud.
_MG_5941
21 voluntarios pertenecientes a las diferentes sedes que la ONG tiene en España acompañaran el cargamento para distribuirlo personalmente en la zona. La caravana partirá de la sede central de IAE, en Algemesí, a las 11 de la mañana para hacer escala en Alicante y Melilla, donde tiene prevista la recogida de más material.
La ayuda se distribuirá en una de las zonas más pobres de Marruecos.
IMG_6547
9 horas por carretera separan Melilla de Erfoud, primer destino de la Caravana antes de adentrase en las poblaciones más inaccesibles del desierto, donde la ONG quiere repartir gran parte del cargamento. IAE distribuirá el material durante 5 días por la Provincia de Errachidia en la región de Meknes-Tafilalet, una de las zonas más pobres de Marruecos.
El cargamento ha sido recogido durante el mes de noviembre gracias a la solidaridad de ciudadanos anónimos que han colaborado aportando dinero o algunos de los materiales solicitados por la ONG.
_MG_6530
Este es el tercer año que IAE actúa en la región. La primera intervención tuvo lugar después de las inundaciones que en 2008 asolaron la zona de Driouch, entonces los voluntarios de Melilla consiguieron una tonelada de alimentos no perecederos, ropa y mantas. En 2009 y bajo el lema “Algo insignificante para ti un mundo para ellos", la ONG organizó una Caravana de Ayuda Humanitaria que consiguió llevar 9 toneladas de material escolar, juguetes y equipamiento técnico a la población necesitada de la zona.
El proyecto pretende, por una parte apoyar el desarrollo de la zona procurando una mejora en el bienestar y la calidad de vida, y por otra parte sensibilizar a la ciudadanía en España sobre las necesidades de otros pueblos.
IMG_7225
Además, IAE cuenta con la organización de la empresa Delfi Aventura y la colaboración de la Asociación Corazón Guerrero de Erfoud, dirigidas por Germán Fidel y Jalad “Caracola” respectivamente, los cuales se han volcado una vez más con este proyecto solidario.
ONGD INTERVENCIÓN, AYUDA Y EMERGENCIAS
IIIª CARAVANA SOLIDARIA
José Ángel González Fernández.
Delegado en Melilla de IAE.

1 comentario:

  1. Estaria bien que de vez en cuando se acercaran a los campos de refugiados saharaguis en Argelia y repartieran mas las ayudas ya que repartirlas en un pais que ni nos repeta como nacion y tampoco lo hace con lo que debiran de ser otras naciones libres desde hace ya muchos años que a las cuales tienen sometidas como al pueblo saharagui debiera de beneficiarse solo el de las ayudas estas.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos