miércoles, 1 de diciembre de 2010

JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE QUE SE AUMENTE LA BONIFICACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL SÓLO A TRABAJADORES MELILLENSES


Los jóvenes socialistas discrepan de la Asociación de Hosteleros de Melilla y piden que se priorice a los parados melillenses antes que a los trabajadores transfronterizos.
Sergio Martinez Ranero
El Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Melilla, Sergio Martínez Ranero, ha dicho que a su organización le preocupa el elevado número de jóvenes que padecen el paro y que la propuesta del PSOE de aumentar al 50% la Bonificación a la Seguridad Social sería una de las medidas encaminadas a paliar el desempleo juvenil.
Por ello, Martínez Ranero ha afirmado que no comprende la postura de la Asociación de Hosteleros de Melilla de pedir que la Bonificación se extienda a los trabajadores transfronterizos cuando en Melilla tenemos miles de jóvenes parados que demandan empleo en el sector de la hostelería. “No se trata de generar ni ciudadanos de primera ni de segunda, sino priorizar la contratación de los más de 10.000 parados melillenses. De hecho, los trabajadores transfronterizos ya se benefician del 25% del plus de residencia a pesar de nos ser residentes en Melilla”
Los jóvenes socialistas se muestran partidarios de que la Bonificación a la Seguridad Social se aumente al 50% de forma progresiva o durante el primer año de contrato y que dicha Bonificación sea estable en el tiempo, y no revisable cada 2 años, como ocurre ahora. “Estamos convencidos de que esta medida facilitará la contratación de muchos desempleados y lo que toca en estos momentos es priorizar a los parados melillenses y no extender la bonificación a trabajadores que ni residen ni invierten en nuestra Ciudad”


El Secretario de Organización de JSME pide a la Asociación de Hosteleros que apoye esta medida al igual que hace la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME) porque beneficiaría, ante todo, a los intereses de Melilla y los melillenses. “No sería responsable bonificar la contratación de trabajadores que no son melillenses cuando en el INEM tenemos a más de 1550 conciudadanos esperando con los brazos abiertos algún contrato en el sector de la hostelería, que les saque del paro”.

En este sentido, Martínez Ranero ha señalado que su organización espera “un ejercicio de responsabilidad y compromiso por parte de todos lo sectores económicos y partidos políticos a la hora de apoyar una medida que prioriza por encima de todo la lucha contra el paro. No hay mejor medida económica que la que saque a los melillenses de las listas de parados. Y la aplicación de la ampliación de la Bonificación exclusivamente a residentes melillenses es una de ellas”, concluyó el joven socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos