miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Ministerio de Educación y Telefónica firman un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa Escuela 2.0

• El acuerdo establece la creación de la tarifa “Movistar ADSL Deberes” que permite a los padres y madres del alumnado participante en este programa la conectividad y el acceso a la red en horario de estudio por un precio de 16,90 euros al mes
• Además, contempla la puesta en funcionamiento de ‘Movistar Internet Móvil Deberes’, una tarifa de datos móvil por 9,5 euros al mes
• Ambas tarifas incorporan servicios adicionales y gratuitos para los estudiantes como Canguro Net, que establece un filtro de contenidos, o Aula 365®, un servicio de apoyo escolar con recursos multimedia
• El Ministerio de Educación impulsa así uno de los principales ejes del Programa Escuela 2.0: facilitar la conexión a Internet fuera del horario escolar
26-05-2010 COLEGIO MEDITARRANEO ESCUELA 2.0 0071 de diciembre de 2010.- El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, y el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, suscribieron ayer martes un convenio de colaboración que contempla la puesta en funcionamiento de las tarifas “Movistar ADSL Deberes” y “Movistar Internet Móvil Deberes” dentro del marco de desarrollo del Programa Escuela 2.0 que tiene como uno de sus ejes principales facilitar la conexión a Internet fuera del horario escolar.
El acuerdo, que se ha firmado en la sede del Ministerio de Educación, pretende garantizar la conectividad y acceso a la red de los padres y madres de los alumos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros educativos que desarrollan el Programa de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas.
Con el objetivo de facilitar un acceso a la red no discriminatorio, ‘Movistar ADSL Deberes’ contempla una cuota de alta gratuita, y una tarifa plana de navegación, de lunes a domingo entre las 17:00 horas y las 21:00 horas, por 16,90 euros. El servicio incluye, además, router inalámbrico gratuito en alquiler, 5 buzones de correo, y espacio para página web de 10 Mb.
Por su parte, ‘Movistar Internet Móvil Deberes’ ofrece por 9,5 euros al mes tarifa plana de datos ilimitada en el horario de 17.00 a 21.00 horas, todos los días de la semana, a través de la red 3G/HSPA, con velocidades máximas de 7,2 Mbps en bajada de información, y 2Mbps en subida. El módem 3G será gratuito si se adquiere un contrato de compromiso de permanencia de 12 meses.
Ambas tarifas incorporan, además, servicios gratuitos adicionales como Canguro Net, un servicio de filtrado de contenidos que protege a los usuarios de contenidos inadecuados en Internet, y Aula365®, un servicio de apoyo escolar para niños entre 6 y 16 años que incorpora recursos multimedia para un aprendizaje activo y atractivo.
Apuesta por la equidad
Durante el acto, el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha destacado que ”con el Programa Escuela 2.0 el Ministerio de Educación no sólo impulsa la modernización de nuestro sistema educativo, sino que a través de convenios como el que firmamos hoy, se pretenden crear todas las condiciones favorables para que todos los estudiantes y sus familias tengan acceso al universo de Internet en condiciones ventajosas”.
Para Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, la firma de este convenio demuestra que “Telefónica tiene un firme compromiso con el mundo de la Educación, que junto con las capacidades de Telefónica Learning Services y a través del programa social Educared, creado hace diez años, impulsa la mejora de la educación por medios de las TIC a través de programas y acciones integrales del proceso educativo’.
Programa Escuela 2.0
La firma de este convenio se enmarca dentro del desarrollo del Programa Escuela 2.0, un proyecto que el Ministerio de Educación viene impulsando desde septiembre de 2009 y que tiene como objetivo la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos.
Este Programa se basa en un amplio conjunto de medidas entre las que destacan el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno, y la puesta en marcha de las aulas digitales del siglo XXI, dotadas con la infraestructura tecnológica y la conectividad básicas para abrir la enseñanza y el aprendizaje a las Nuevas Tecnologías.
Desde la puesta en marcha del Programa Escuela 2.0 ya son casi 500.000 los alumnos que disponen de un ordenador portátil, cerca de 20.000 las aulas dotadas con equipamiento digital, y alrededor de 1000.000 los profesores que han recibido la formación especializada necesaria para su labor docente adaptada al uso de las TIC.

1 comentario:

  1. En mi opinión Movistar apoya este tipo de causas, pues se posiciona en la vida de los chicos como empresa amigable. Además al salir de la edad del programa escuela 2.0, los padres se verán obligados a contratar una tarifa con un precio adsl mucho mayor. Será la costumbre que decida, Diego.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos