sábado, 4 de diciembre de 2010

Alí Aarras, un gran paso contra la injusticia


“Ahora está más cerca que puedas abrazar a tu hija de cinco años, ver la luz en libertad”
El acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del gobierno central se lo puso a huevo a Marruecos, aprobando la petición de extradición del ciudadano melillense bereber de nacionalidad belga Alí Aarras.  Mucho más que un gesto y cesión de soberanía  al primo alauí, sino inconcebible sabedor de que allí, no se respetan los derechos humanos y renunciando a involucrar en primera instancia  a los organismos UE y en concreto, a Bélgica, mostrando debilidad, sumisión reiterada y falta de personalidad, rozando la indecencia moral, ¿ por geoestrategia ?.
La reacción de la Plataforma en contra de la extradición, creada a tal efecto en Melilla ha sido y es, ejemplar, solidaria, radical por profunda convicción en sus planteamientos de lucha y denuncia de la injusticia, ante un gobierno que no puede hacerlo peor ni pensándolo. La constancia, el empuje, la denuncia de la sinrazón les ha dado un primer halo de esperanza del que me congratulo, aunque se me acusé de  promarroquí, ante la decisión del Comité de derechos Humanos de la ONU de parar el acuerdo , vinculante para el gobierno ZP.
España ha de decidir si recurre  y elabora dictamen a la contra en seis meses de plazo, pero de seguir en sus trece, no reconocer el error y por ende no rectificar, se derivarán consecuencias que llevan a la imagen patria, al subsuelo, para incredulidad de organismos solventes internacionales y vergüenza indirecta propia, insostenible.
No existe la nacionalidad melillense, ni europea, nos dice Don Dionisio, intentando justificar lo injustificable y siendo buen chico para sus políticos de mayor rango. ¿ Qué moción consensuada, unitaria, votó el PSOE local al respecto, en Asamblea ?. ¿ Tan imposible es desmarcarse de la disciplina organizativa de Partido , actuando como representante de la plural ciudadanía, a la que se debe ?. Interrogantes para conscientes y  respuestas de sana libertad, claman. Y después os quejáis o lamentáis de las actuaciones del PP local, de Imbroda y Cía, cuando en este caso concreto os ha dejado en la cuneta, mostrando coherencia y saber estar, no digamos CPM, puntera y mojándose.
Prodein solidaria y presente en un inicio, muestra su inconstancia, debiendo pienso, volver a retomar su sentido  y apuesta nítida por la defensa de los derechos universales, su razón de ser. La ciudadanía melillense independientemente de color, siglas  e intereses, tiene la oportunidad de sumarse a esos familiares y amigos ejemplares, que más de uno quisiera tener como propios.
Quizás tarde, pero...uno más, que se suma a la causa. Adelante convecinos, compañeros, que ya llegarán tiempos de reconocer protestas inoportunas y que esto no sea obstáculo en el camino y logro, deseo a conseguir.
Pedro Gallardo,  Ciudadano

1 comentario:

  1. Alí Aarras? Normalmente no se le acusa a alguien de TERRORISMO Y PERTENENCIA A BANDA TERRORISTA ISLÁMICA así como así, como tal individuo fue juzgado, aunque quedara absuelto.

    Independientemente de eso, éste PERSONAJE nunca ha sido ESPAÑOL, según fuentes de la AUDIENCIA NACIONAL nació en FARKHANA (o como se diga) y posteriormente se fue a vivir a Bélgica, donde obtuvo su nacionalidad ACTUAL. Olé los huevos de quienes apoyan a UN TERRORISTA MORO-BELGA y que encima quieren que sea defendido por España por vivir 4 años en Melilla, antes de volverse a marchar porque la poli lo buscaba.

    Y no quiero hablar de la Plataforma contra la extradición, en donde hay gente que estuvo MUY relacionada con los 20.000 DNI regalados a moros en Melilla en el gobierno socialista de antaño ``UN VOTO UN CARNET´´.

    Gallardo, ésta gente no se merece tanta verborrea como la que intentas elaborar. Aunque no voy a gastar mas palabras, porque igualmente no cambiaré tus ideales.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos