lunes, 20 de diciembre de 2010

El MINISTERIO DE EDUCACIÓN PREMIA AL REYES CATÓLICOS POR COMPENSAR DESIGUALDADES EN EDUCACIÓN


Reyes Católicos
Melilla, 20 de diciembre de 2010. El Ministerio de Educación ha concedido uno  de los premios de carácter estatal 2010 al CEIP Reyes Católicos de Melilla, a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, como  centro docente que desarrolla acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales y que la dirige a la compensación de desigualdades en educación. En concreto, el mencionado centro de nuestra ciudad, ha obtenido un accésit dotado con una acreditación y una asignación económica  de 6.000 euros.
La finalidad de este concurso, en el que han participado casi un centenar de colegios de toda España, es la de reconocer los esfuerzos para compensar desigualdades en educación. Todo ello enfocado al alumnado que se encuentra en situación desfavorable derivada de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole y valorar los resultados conseguidos en todo lo referente a la mejora continua de sus procesos y al acceso  a una educación de calidad para todos y entre todos.
Las acciones desarrolladas en el CEIP Reyes Católicos han sido recogidas en una memoria descriptiva elaborada por el equipo de Educación Compensatoria del Centro y responden al principio de atención a la diversidad del alumnado y sus acciones están dirigidas a alcanzar el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional del alumnado, así como a su integración social. Esta  memoria da respuesta a muchos aspectos que hoy comienzan a ser relevantes en el ámbito educativo nacional, aspecto que ha sido valorado y muy considerado por el equipo de inspectores que analizaron y verificaron in situ la validez del trabajo premiado.
Con este premio se reconoce una labor iniciada en el Centro desde hace más de cinco años y que busca mejorar la integración del alumnado en un centro que refleja perfectamente la realidad social de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos