lunes, 20 de diciembre de 2010

Acto Memoria Visual de Ceuta 1910-2010

Casa Regional de Ceuta en Melilla
La Casa regional de Ceuta realizara con exito unas proyecciones cargadas de historia en el PEC tituladas: Memoria Visual de Ceuta 1910-2010   
La Casa regional de Ceuta en Melilla muestra una vez mas su implicación con la cultura para dar a conocer a Ceuta en nuestra ciudad. Su presidente Ramón de la Cruz y su junta directiva han creído conveniente realizar unas proyecciones audivisiales con una mirada retroactiva desde nuestra época hasta 1910. 
La imágenes han sido recopilada por Salvador Jaramillo, miembro de Radio Televisión Ceuta, el cual se desplazó hasta la ciudad junto a Cristina Díaz,directorddradio television Ceuta, para llevar a cabo estas proyecciones que no tienen desperdicio para la historia de una ciudad española como es la ciudad hermana de Ceuta.  
Casa Regional de Ceuta en Melilla
La proyecciones audiovisuales se proyectron en el Palacio de Exposiciones y Congreso (PEC) en la sala 120. El acto fué encabezado con el nombre "Memoria Visual de Ceuta 1910-2010" en la fue destinado para todos los amante de la historia y del pasado. La entrada fue gratuita y abierta para todo el público que quiso asistir, la cual se vio arropada por muchos asociados, invitados y amante de la historia.
Salvador Jaramillo, al finalizar las proyecciones sorprendio al publico asistente proyectado 7 minutos de imagenes que han aparecido y ha podido rescatar de Melilla, de su ejercito y de su gente. Desfiles en rostrogordo, desfiles militares en el puerto entre otras imagenes.
Casa Regional de Ceuta en Melilla
Al finalizar el acto, el presidente de la entidad ceuti, Ramon de la Cruz y su vicepresidente, le hicieron entrega a los conferenciantes en recuerdo de su paso por la institucion ceutí en  Melilla, de 2 bonitos recuerdos del conquistador de Melilla, D.Pedro de estopiñan junto al anfora, simbolo melillense. 
Los ceutíes, Salvador Jaramillo y Cristina Diaz se desplarazon a la ciudad  acompañados por un cámara de Radio Televisión Ceuta (RTVCE) con la idea de grabar imágenes de la ciudad para que sean emitidas en Ceuta por la cadena local en el programa espacial de noche buena, uno de los puntos que viene marcados en el programa que no pudo faltar fue la visita a Melilla la Vieja, a la sede social de Casa regional de Ceuta en Melilla, al belen oficial de la ciudad autonoma entre otros muchos sitios emblemáticos de la ciudad, en ellos llevaron acabo entrevistas a los ceutíes afincados en Melilla y a los melillenses que están integrando en esta activa casa regional.
Casa Regional de Ceuta en Melilla
La casa Regional de Ceuta en Melilla, pudieron hacer su grabacion felicitando la fiestas a los ceuties desde Melilla. Nuevamente la casa regional de Ceuta en Melilla estrecha los lazos de union entre Ceuta y Melilla para dar a conocerse entre ellas.  
El acto se clasuró con una copa de vino español en el Casino Militar de Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos