miércoles, 24 de marzo de 2010

SER CONSCIENTE DEL IMPACTO DE NUESTRO ESTILO DE VIDA

P1040950
Ayer miércoles, finalizaron las primeras “Jornadas Divulgativas de Deuda Ecológica” organizadas por la Delegación del CICODE (a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo) de la UGR en el Campus de Melilla con una gran afluencia de público, las cuáles se desarrollaron en el Salón de Actos los días 23 y 24 de Marzo.
Este proyecto está cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación para la Cooperación APY-Solidaridad en Acción.
Los objetivos principales de las jornadas han sido concienciar a la población de que la erradicación de la pobreza está íntimamente ligada a la necesidad de conservar el medio ambiente, ya que la principal dificultad en la erradicación de la pobreza reside en que los países ricos no asumimos como causa de la misma la sobreexplotación de los recursos, consecuencia del actual modelo de producción y consumo.
El actual modelo de Economía no tiene en cuenta que los recursos no son ilimitados y su utilización no es equitativa. Es más, el desarrollo del Norte exige un intercambio material y energético desigual con el Sur.
El consumo solidario, el respeto al medio ambiente, son referentes a los que hasta ahora no se había dado una importancia primordial en la planificación económica de los países industrializados. Pero convenimos en que es una necesidad de nuestro tiempo la realización de un cambio social en el concepto de nuestro consumo.
Los colectivos hacia los que se ha dirigido la actuación han sido: Comunidad universitaria, Empresas, Sindicatos, ONG y público en general. Esta ha sido la primera de las iniciativas que APY- Solidaridad en Acción ha realizado en nuestra ciudad y han contactado con la Cámara de Comercio de Melilla para una segunda edición.
P1040981
Fotos: Cedidas por CICODE
Al finalizar las jornadas se ha hecho entrega a todos los asistentes de un diploma que acredita y su participación en las mismas.
Por último, añadir que hoy jueves se clausura la “Exposición Itinerante de la Carta de la Tierra”, que ha sido visitada, desde el 12 de febrero en el aulario, por una gran afluencia de visitantes, además de miembros de la comunidad universitaria, de centros educativos, organizaciones sociales y público en general, todo ello, acompañado de una serie de actividades paralelas relacionadas con la temática de la exposición.

1 comentario:

  1. hola fran, cuando se hacen asambleas sobre cuidar el medio ambiente, y cuidar las zonas de reserva biologica, me parece increible, que no hagan estas charlas, en el lugar mas propicio, mientras se les da, refrescos, y lapices, papeles, y ver cuantos de ellos, nisiquiera busca una papelera, siempre van a un aula magna, donde esta todo muy limpio, deberiamos trasladar, estas charlas y asambleas, al mismo lugar, que se quiere cuidar, al mismo lugar donde el contacto con la naturaleza, hable por si mismo.

    ainss quizas no me explique bien, un abrazote, besitos

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos