miércoles, 17 de marzo de 2010

“la unión hace la fuerza” NOTA DE PRENSA DE LA APDM

La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, en reunión extraordinaria y urgente, celebrada la noche del martes día 16 de marzo de 2010, acordó hacer público el siguiente comunicado:

1.- Rechazar de plano las actuaciones que en los últimos tiempos se vienen llevando a cabo por parte de algunos directivos de la Unión Deportiva Melilla en relación con informadores ( miembros o no de la APDM ), pertenecientes a las plantillas de los medios de comunicación locales, bien como redactores o como colaboradores.

2.- Estas actitudes que se iniciaron hace tres años con la confrontación abierta entre el presidente de la entidad azulina, Francisco Molina y la APDM, se han recrudecido en los últimos tiempos, en una auténtica espiral que da la impresión no tener fin. Actitudes que se pusieron de manifiesto con ocasión de la asamblea extrordinaria convocada por la U.D.Melilla en el salón de actos del Instituto Municipal de la Juventud y porteriormente en la comparecencia ante los medios del primer mandatario del club, a la finalización del encuentro que enfrentó al titular azulino con el Estepona.

3.- Declarar no ser de recibo las acusaciones públicas en el sentido de que ciertos medios de comunicación aprovechan sus espacios para fomentar la violencia en el deporte, o que lo único que persiguen son enfrentamientos entre directiva y afición, incluso involucrando a técnicos y jugadores.

4.- Lamentar profundamente la actitud adoptada el pasado domingo por el vicepresidente de la U.D. Melilla, Ramón Lence, al impedir la entrada al estadio Alvarez Claro, a un redactor de Onda Cero Radio y del Diario Sur, debidamente acreditado por este último medio, negándose, incluso a requerimiento del presidente de la APDM, a revisar el listado de acreditaciones oficiales para la temporada.

5.- Rechazar el cercenamiento que por parte de algunos directivos se viene haciendo del Artículo 20 de la Constitución Española, intentando impedir el normal desarrollo de sus funciones informativas a los periodistas, sean o no miembros de la APDM, lo que, en definitiva, no hace otra cosa que contribuir al deterioro de unas relaciones que, hoy más que nunca, debieran ser nexo común en beneficio del equipo representativo de nuestra ciudad, especialmente en un momento en el que se vislumbra la posibilidad de conseguir los mayores éxitos de la historia reciente de nuestro fútbol.

6.- Recordar a la directiva de la UD Melilla, que, de acuerdo con el citado Artículo 20 de nuestra Constitución, todos los medios e informadores tienen los mismos derechos a desarrollar su labor profesional, rechazando cualquier tipo de discriminación como en los últimos tiempos viene produciendose con los responsables del programa deportivo de Onda Cero Radio, susceptibles de ser ampliadas a otros medios, por la veleidad o capricho de dichos dirigentes.

7.- Expresar el total apoyo a nuestros compañeros Ricardo Fernández Sánchez y Angel de Jesús Montes, dianas de las actitudes de algunos directivos azulinos, confiando en que acciones semejantes no vuelven a tener lugar.

8.- La directiva que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva quiere aprovechar para expresar su más sincera felicitación al cuerpo técnico y plantilla de la U.D. Melilla por la excelente campaña que vienen llevando a cabo, lamentando que acciones y sucesos como los acaecidos en días anteriores empañen un tanto esta inmaculada trayectoria, y pidiéndoles continúen con la misma actitud en la seguridad de que servirá para conseguir el ansiado ascenso a la Segunda División A, sueño permanente de todos los aficionados melillenses.

9.- Finalmente, la APDM reitera su plena disposición a mantener cualquier tipo de contactos, tanto con la directiva de la Unión Deportiva Melilla como con la de cualquiera del resto de los clubes locales, tendentes a conseguir que los profesionales de la información deportiva puedan ejercer sus labores en la mejores condiciones, conscientes de que es preciso, de una vez por todas, hacer realidad el axioma de que “la unión hace la fuerza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos