martes, 9 de marzo de 2010

Blog de la Plataforma Pro Carril Bici

Carril Bici

¿Por qué apostar por una movilidad sostenible?

El transporte público, ir a pie y/o en bicicleta pueden ser una alternativa al coche que manipula en un 75% el espacio público, creando más espacios peatonales destinados a crear una ciudad más segura, saludable, sostenible, amable y moderna.

¿Qué ventajas tiene la bicicleta y qué soluciones aportamos para Melilla?

No contamina (ni ruido ni gases), es económica, eficiente en trayectos cortos, no ocupa espacio público, es divertida, proporciona independencia, puede ser saludable, fomentar el pequeño negocio, dar un valor añadido a la imagen de la ciudad… ¿Soluciones? Crear un transporte público de calidad, investigar sobre la bicicleta como transporte, colaboración institucional, sensibilización, infraestructura, facilitar el acceso, medidas fiscales, alquiler público de bicicletas… Todo ello recogido en un plan director de movilidad ciclista para Melilla.

Blog carrilbiciya (http://carrilbiciya.wordpress.com)

Desde su creación en septiembre de 2009 se han escrito 80 post o entradas con motivos diversos que van desde el equipamiento (vestimenta, accesorios, bicicletas...), notas informativas, propuestas, a las diferentes convocatorias. Invitamos a todas las personas a su lectura y a la participación desde los comentarios.

Carril bici
Fotos: elinformaldefran.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos