jueves, 11 de marzo de 2010

Que habiliten zona de aparcamientos para bicis en instalaciones deportivas por motivo de seguridad

Estimado redactor:
Me gustaría que diesen difusión al siguiente texto, referente a la prohibición de entrar a las instalaciones deportivas con la bicicleta y más concretamente a la Piscina Municipal. Atentamente Sergio
Carril bici 007
Como persona que usa habitualmente la bicicleta, no deja de ser sorprendente que no se permita el acceso con la misma a ninguna instalación deportiva de esta ciudad. No hay ningún parking de bicicletas dentro de estas dependencias, donde los usuarios de este tipo de transporte puedan dejarlas con relativa seguridad. Es curioso observar que los responsables de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad no favorezcan y promocionen el uso de este medio de transporte, que tantos beneficios reporta a niveles no sólo de salud sino medioambientales, pues no emite gases contaminantes y no contamina acústicamente. Habitualmente, contábamos con la buena voluntad de los encargados de la Piscina Municipal, que permitían el poder dejar la bicicleta dentro de la misma, pero desgraciadamente les ha llegado una orden del Director de Instalaciones, el cual prohibe de forma terminante, que ningún usuario de la piscina deje la bici en el interior de la misma.
Esta norma es absurda, y anacrónica, pues hoy en día en multitud de instalaciones y edificios públicos a nivel nacional hay lugares habilitados para que las personas puedan acceder con sus bicis a dichas instalaciones. Esta actitud por parte de los responsables, sólo demuestra una falta de conciencia y de sensibilidad hacia un tema que tanto se está potenciando a nivel no sólo nacional sino europeo desde hace mucho tiempo.
Desde aquí solicito que se retire esta norma y que se habilite una zona aparcamiento dentro de la Piscina y del resto de instalaciones deportivas, para que se puedan dejar las bicicletas con seguridad.

1 comentario:

  1. Vergonzoso. La Consejería de Deportes no solo no soluciona, nos pone problemas.
    ¿Es la bicicleta un trasporte activo? Mi pregunta ya no es que prohibe, ¿qué fomenta esta consejería?

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos