sábado, 17 de noviembre de 2012

PPL condena enérgicamente el atentado sufrido a la estatua de Pedro de Estopiñan


Pedro de Estopiñan, Mutilado
El Portavoz de POPULARES EN LIBERTAD, Julio Liarte, ha condenado el “gravísimo” atentado sufrido a la estatua de Pedro de Estopiñán situada en Melilla la Vieja.
“Nos parece inadmisible esto que ha ocurrido, no sólo tenemos que sufrir las agresiones en la frontera sino que ahora atacan directamente a un bien cultural nuestro”. Liarte considera que el ataque a la estatua de Pedro de Estopiñán representa “una ofensiva en toda regla” a la figura que representa, “como es el símbolo de la españolidad de Melilla que nos recuerda la fundación de nuestra ciudad en 1497”.
Julio Liarte afirmó que “nunca en la historia más reciente de Melilla, hemos sufrido tantos ataques en la frontera, tantas reivindicaciones de Marruecos para la supuesta liberación de Ceuta y Melilla y no recordamos una barbarie como lo que han hecho contra un símbolo tan apreciado y querido por los melillenses”. PPL exige a las Autoridades Locales que detengan cuanto antes a los culpables de tal atrocidad y conminan al Ejecutivo a que tomen las medidas adecuadas para que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos.
Así bien, PPL vuelve a insistir en la pésima gestión de Abdelmalik el Barkani al frente de la Delegación del Gobierno que lo califica como “el peor Delegado de la historia de Melilla” añadiendo “que ya faltó a la verdad en el intolerable apedreamiento ocurrido en la frontera hace escasas fechas al negar que hubiese algún policía herido, cuando fueron diez los heridos, y ahora nos vuelve a mentir a todos los españoles negando que en el último apedreamiento no hubiese ningún impacto de botella a un agente”. Ante estas descaradas manipulaciones y falseamientos de la realidad, Julio Liarte se pregunta por los oscuros intereses que mueven al Delegado Barkani al mentirnos a todos los españoles.
PPL insta al Delegado a que dé las explicaciones pertinentes, ya que, “si bien nosotros se las estamos exigiendo desde hace mucho tiempo, ahora son los propios miembros de la Unidad de Intervención de Policía (UIP) los que están desmintiendo a Barkani e incluso le exigen que deje de dedicarse a hacer política a costa de los Policías Nacionales que se juegan la vida en la frontera”.
El portavoz de PPL se quiso solidarizar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se ven desprotegidos por la completa incompetencia del Delegado del Gobierno y en especial con los Policías Nacionales de servicios en la frontera de Beni Enzar de Melilla.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos