lunes, 19 de noviembre de 2012

Asociación Autismo Melilla visitan a los dinosaurios

4
Las niñas y niños de Autismo Melilla abandonaron por una tarde el Centro Reina Sofía, enclave habitual de sus actividades de ocio, para visitar la exposición de dinosaurios de la Fundación Gaselec. Acompañados del equipo de monitores que coordinan María y Elena, visitaron dichas instalaciones y disfrutaron, especialmente, de la proyección cinematográfica y del contenido multimedia que ofrecían los ordenadores instalados a dicho fin. Resultó ser una tarde muy gratificante – desplazamiento a pie incluido -, gracias en gran medida a la colaboración y excelente actitud que mostró, en todo momento, el personal de la exposición.
2
En otro orden de cosas, la asociación desarrolla desde mitad de octubre su programa habitual de actividades que, este curso, se ha ampliado con un servicio de estimulación psicoeducativa dirigido a niñas y niños afectados y desarrollado por dos psicólogas. Para sufragar su coste y el del resto de actividades y acciones de Autismo Melilla, esta asociación había solicitado a Bienestar Social la firma de un convenio de colaboración que, finalmente, no se ha suscrito por decidirlo así dicha Consejería. No obstante, gracias a los fondos de Autismo Melilla, a la cuota que, por dicho servicio, pagan sus beneficiarios y al aumento de la cantidad concedida dentro de la convocatoria general de subvenciones para ONG ́S de la Consejería que dirige Ma Antonia Garbín, se ha conseguido iniciar este programa que, de no cambiar la situación económica, deberá concluir en marzo del próximo año.
1
Además, una expedición de la Asociación, compuesta por profesionales, madres y voluntarias, se desplazó el mes pasado a un “Congreso Internacional sobre Trastornos del Espectro Autista” celebrado en la localidad de Salobreña. Aunque no terminó de colmar las expectativas planteadas, sí que fueron bastante productivos tanto el contacto con algunos profesionales de la península como la relación con otros padres y madres afectados.
3
Finalmente, se está a la espera de que Bienestar Social termine de acondicionar el local diáfano que se concedió a Autismo Melilla en la segunda fase del Parque Forestal, ubicado en la antigua Granja Agrícola. Cuando finalice dicho acondicionamiento que, según nos informan, ya está adjudicado, se procederá a iniciar el traslado a este local que, teóricamente, mejorará las condiciones de funcionamiento de la asociación y, consecuentemente, la calidad de vida de las familias melillenses que la integran.
Asociación Autismo Melilla 19-Noviembre-2012

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos