martes, 13 de noviembre de 2012

Jornada de tecnificación de Ana Junyent


(Foto: FEB)
La FMB en colaboración con la FEB ha organizado para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año unas jornadas de tecnificación dirigidas al baloncesto femenino, al que se pretende impulsar en próximos años, y contará con la visita de la actual entrenadora del gabinete técnico de la FEB, Ana Junyent. Esta entrenadora ha sido un auténtico referente y una de las “grandes” del baloncesto femenino en España, pudiendo contar entre sus éxitos con ocho campeonatos de liga femenina, seis campeonatos de copa de la reina y dos campeonatos de Europa con el Dorna Godella, equipo con el que consiguió además un campeonato del mundo de clubes.
Esta exitosa carrera como jugadora dejó paso a su trabajo como entrenadora (Barcelona y Celta de Vigo), ocupando en los momentos actuales su jornada laboral completa en el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto realizando la tutorización, seguimiento y tecnificación  de las jugadoras españolas de las selecciones nacionales en las categorías de formación. Además ha sido la entrenadora de nuestra selección nacional femenina del Mundial 3X3 recientemente celebrado.
Participó en las Jornadas del Basket Femenino FIBA del año 2010 a las que concurrieron más de 50 paises, en las que poniendo en común su experiencia como jugadora de máximo nivel, centró su intervención en la necesidad de armonizar calendarios, potenciar la imagen de las jugadoras para generar ídolos, y la utilización de las nuevas tecnologías para aumentar la difusión del baloncesto femenino.
La FMB espera contar con la participación de todos los entrenadores de baloncesto de la federación, y especialmente los del femenino, teniendo una oportunidad extraordinaria de compartir iniciativas, cuestiones técnicas y experiencias con Ana Junyent, que nos lleven a la potenciación y mejora del baloncesto femenino melillense.
En próximas fechas la FMB hará público el programa concreto de actividades a realizar.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos