domingo, 18 de noviembre de 2012

CRÓNICA DEL ENCUENTRO ENTRE EL C.B. NOVASCHOOL Y EL C.A.M. ENRIQUE SOLER

MARCADOR NOVASCHOOL-CAM
El C.A.M. Enrique Soler cae frente al C.B. Novaschool en su primera salida liguera
Muy motivados salieron los hombres de Alcoba, con una agobiante defensa sobre el conjunto melillense, lo que provocó que, inicialmente un parcial de 13 a 2 obligase al técnico melillense a solicitar tiempo muerto para reorganizar su estrategia de juego.
A pesar de ello, la situación se puso complicada, pues eran muchos puntos a recuperar frente a un Novaschool excesivamente motivado, llevando a finalizar el primer cuarto con el resultado de 23 a 12.
El segundo cuarto fue similar el primero, aunque sin producirse desventajas en el marcador como las vividas en el anterior. Pero los 15 puntos logrados por la escuadra malagueña frente a los 16 de los melillenses hacían que tan sólo se recortase un punto en el marcador global, llegando al descanso 38 a 28.
Llegado el tercer cuarto, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler se puso el mono de trabajo y reaccionó, enchufando un parcial de 0 a 8 de salida que ponía el marcado muy ajustado, logrando situarse 47 a 46 a falta de tres minutos para la conclusión del tercer cuarto. Finalmente, los de Nieto lograban situarse por encima en el marcador tras mejorar en defensa y culminar buenos ataques.; 48 a 53 en el luminoso que daban esa pequeña ventaja al conjunto melillense para afrontar el último y decisivo cuarto.
El último cuarto estuvo muy bien trabajado por los malagueños, y en tan sólo 4 minutos transcurridos, consiguieron situar el marcador 58 a 56, aumentando poco a poco esa diferencia a la par que pasaban los minutos; 64 a 58 a falta de 4 minutos que seguía aumentando a favor del C. B. Novaschool que, a falta de 2 minutos se situaba 7 puntos arriba en el marcador. El conjunto melillense no supo reaccionar y esta diferencia siguió aumentando hasta ponerse 70 a 61 a falta de 1´54”.
Cuando sólo restaban 8”, los melillenses iban 9 abajo, viendo el partido imposible, aunque esa diferencia pudo verse reducida finalmente pero quedando el mal sabor de boca de la derrota en el Enrique Soler, con un marcador final de 72 – 70.
Según Nieto, el conjunto malagueño saltó muy centrado y motivado, con una gran defensa que provocó que prácticamente todo el encuentro estuviesen por encima del C.A.M. y, aunque en el tercer cuarto sus hombres mostraron buena actitud defensiva con un buen baloncesto que les hizo ponerse 3 puntos arriba en el marcador, tras un tiempo muerto solicitado por el Novaschool justo cuando el Enrique Soler hacía un baloncesto más fluido, mas experimentado debido a la veteranía de los jugadores, sucedió todo lo contrario: pérdidas de balones, precipitaciones ofensivas y carencia de balance defensivo, provocaron que el Novaschool volviera a meterse en el partido y darle la vuelta al marcador. Finalmente los hombres de Nieto lograron hacer una defensa épica e impresionante a falta de 8 segundos que sólo sirvió para maquillar el resultado final y recortar distancias.
Para Nieto, “lo único positivo de este partido es mirar el baskaverage de cara al partido de vuelta. Por último reconoció el excelente trabajo que hizo Novaschool a lo largo de todo el partido”, felicitando al conjunto malagueños por el partido realizado.
Ficha técnica:
C. B. Novaschool: Gueye (6), García (10), Guerra (2), Ibáñez (2), Imbroda (3), Pérez (3), Del Río (7), Bamba Toure (17), Ciano (14), Ruiz, Pinazo, Morales (8).
C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (7), Edu Guillén (20), Miguel Muriana (9), Carlos Pascual (19), Dani Terrón (2), José Martínez (5), Ale Limón, Javi González (8).  
Incidencias: Partido aplazado temporalmente por tener que cambiar de pabellón debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en Málaga. El encuentro se disputó en el Pabellón Munucipal Cubierto de Torre de Benagalbón.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos