domingo, 25 de noviembre de 2012

CRONICA DEL ENCUENTRO ENTRE EL C.A.M. ENRIQUE SOLER-PLASENCIA EXTREMADURA DE LIGA EBA


javi gonzalez
Foto: Roberto Carlos
A pesar de la épica remontada, el C.A.M. Enrique Soler no tuvo su recompensa.
Comenzaba el partido entre el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el Plasencia Extremadura tal como apuntaba el guión a las 19:00 horas con el pabellón Guillermo García Pezzi repleto de los fieles seguidores del conjunto colegial.
Comenzaba inaugurando el marcador el conjunto visitante con rápida respuesta del Enrique Soler para igualar el marcador con una canasta de Muriana. Tras intensas defensas por parte de ambos equipos, este primer cuarto se convirtió en un cuentagotas de anotaciones sobre todo para el conjunto local, que mostraba algo de ansiedad en esos primeros compases de juego al no encontrar su sitio, donde recuperaban balones tan fácilmente como los perdían. Desafortunados contraataques que no llegaban a buen puerto gracias a la sólida defensa de un gran Plasencia Extremadura que, de la mano del senegalés Sam Seck, supo sacar máximo rendimiento a su altura y establecer una clara dominancia en los rebotes defensivos. 10 a 15 en el marcador al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto los hombres de Javi Nieto encontraron la forma de romper la férrea defensa de los extremeños, sumando más fácilmente, sobre todo con juego exterior. Ale limón inauguraba este cuarto acortando distancias con un triple que dotó de energía al conjunto melillense. Pero Plasencia no se dejaba intimidar y no iba a tirar el trabajo realizado en el primer cuarto. Igualdad de juego en la cancha que situaba este cuarto en 15 a 15, llevando el luminoso a un 25 a 30 al descanso.
Acto seguido, el Club Deportivo Enrique Soler presentaba a su parroquia los 18 equipos que dotan su inmensa cantera; un total de 250 pequeños jugones, tanto masculinos como femeninos que, junto a sus entrenadores desfilaron en la pista del nuevo García Pezzi y que vieron reconocido su trabajo diario con los aplausos de un público que cada vez estaba más entregado. Finalmente, quedaron todos inmortalizados en una foto de familia para el recuerdo que mostraban lo grandioso que es este Club.
Sonaba la bocina y el tercer cuarto se iniciaba con excesiva falta de concentración por parte de los melillenses que, tras un 7 a 16 de inicio, obligó al técnico local Javi Nieto a solicitar tiempo muerto para reestructurar su juego e intentar solventar los errores que se estaban cometiendo.
Minutos después, el ala-pivot del C.A.M. José Martínez caía lesionado, saliendo de la pista con una gran ovación del asistente que reconocía el esfuerzo al que ya nos tiene acostumbrados. Javi González lo sustituyó obligando al conjunto melillense a reestructurar nuevamente su juego. A todo esto supo sacar máximo partido los hombres de Jesús Porras, abriendo una importante brecha en el marcador que finalizó 14 a 22, sumando en el luminoso un total de 39 a 52.
Pero el asistente no cesaba de animar a su equipo gracias, en parte, a la grandísima labor de las Cheerleaders del C.A.M. Enrique Soler que, comandadas por Carolina Espigares (maestra del Colegio Enrique Soler), supieron sacar lo mejor del público para empujar a su equipo a pesar del resultado hasta el momento.
Comenzaba el último cuarto, y los hombres de Nieto no tenían intención de dar el encuentro por perdido. Plantearon una intensa defensa a todo campo que empezaba a dar sus frutos, robos de balón con positivas culminaciones de contraataques que poco a poco fueron acercando el marcador: saliendo de inicio de cuarto con un 39 a 52 en contra, consiguieron situarlo 48 a 56 de inicio, para después sumar hasta un 55 a 58, y darle la vuelta al marcador con un 61 a 60 gracias, en parte al empuje del público colegial, así como al buen trabajo defensivo-ofensivo de todo el conjunto melillense, destacando, sobre todo, el juego de un soberbio Javi González que se reivindicaba aportando 15 puntos a su equipo en este periodo y a un imponente Edu Guillén que no cedió en los rebotes defensivos.
Pasaban los minutos y el juego era parado por ambos entrenadores que estratégicamente solicitaban tiempo muerto para planificar jugadas de cara a los últimos minutos de juego. 63 a 63 en el marcador a falta de dos minutos que llevaron a fortísimas defensas de ambos equipos. Pero quedando tan sólo 15 segundos para el final del partido y con el marcador igualado a 65, el Plasencia tenía posesión a favor, anotando dos puntos que le permitieron ponerse dos arriba, teniendo el C.A.M. la última posesión del partido de 6 segundos que no pudo culminar con la que hubiese sido una importante y épica victoria para en Enrique Soler.
El Club Deportivo Enrique Soler quiere agradecer el incansable apoyo del público asistente que cada sábado se entrega al máximo para ayudar a nuestro equipo. Si vosotros sería imposible este grandísimo proyecto tanto del equipo en categoría nacional como del resto de cantera.
Ficha Técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (3), Kamal Al-Hamouti (3), Edu Guillén (9), Miguel Ramírez (4), Carlos Pascual (13), Dani Terrón (2), José Martínez (6), Ale Limón (6), Javi González (19). También jugaron Ahmed Isbai y Álvaro García.
Plasencia Extremadura: Pedro Blázquez (8), Marc Cuesta (12), Saw Seck (10), Pablo Bayle (17), Federico Valés (8), Jesús Vargas (4), Mario Álvarez (8). También jugó Alberto Gallego.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos