martes, 20 de noviembre de 2012

Detenido en Marruecos el responsable de los asaltos a los peñones españoles


Ignacio Cembrero - Madrid
19-11-2012
Foto de archivo enviada por el Comité Liberador

La policía judicial de Marruecos detuvo hoy a Said Chramti, el agitador de la frontera de Melilla y protagonista de las incursiones de nacionalistas marroquíes, este verano, en el Peñón de Vélez de la Gomera y en las islas Chafarinas, según indican fuentes locales.
La detención es un gesto apaciguador hacia España después de que, desde hace tres semanas, se produjeran múltiples incidentes en la frontera internacional de Melilla con Marruecos.
Chramti, que es el vicepresidente del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla, fue detenido 48 horas después de que reivindicase la amputación del brazo de la estatua de Pedro de Estopiñán, el conquistador de Melilla en 1497, expuesta en el casco antiguo de la ciudad autónoma. El brazo fue seccionado por sus secuaces en la madrugada del viernes y trasladado a Marruecos en el maletero de un coche, según explicó en su reivindicación.
La policía detuvo a Chramti y registró su domicilio en Beni Enzar, localidad fronteriza con Melilla, en busca del brazo. En varias webs informativas locales del noreste de Marruecos han aparecido fotografías del miembro derecho de Estopiñán, que esgrime una espada, tomadas en una vivienda de Marruecos. Tras el registro de la casa la policía trasladó a Chramti a la comisaría central de Nador, la capital de la provincia.
El presidente del Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla, Yahya Yahya, es también senador y alcalde de Beni Enzar. En represalias por la detención de su número dos ordenó el cierre de todas las dependencias municipales de esta aglomeración urbana de 25.000 habitantes a los que dejó de prestar servicios.
Apodado el gigante, mide unos dos metros de altura, por los policías españoles a los que burla del lado marroquí de la frontera, Chramti ha alentado recientemente, en varias ocasiones, a jóvenes marroquí a apedrear a los agentes españoles lo que obligó, el 27 de octubre, a cerrar durante más de dos horas la frontera internacional. En posteriores incidentes la frontera volvió a ser clausurada, pero solo durante unos minutos.
La amputación de la estatua de Estopiñán ha causado una auténtica conmoción en Melilla cuya asamblea la reprobó por unanimidad. La Unión Federal de Policía ha pedido a las autoridades españolas que soliciten a Rabat la extradición de Chramti.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

1 comentario:

  1. Esta claro que a estos hijos de puta los que mejor los entienden son los israelitas. Ley del talión para estos cabrones.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos