miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ayudas para la participación en el Programa de Cooperación Territorial “Rutas Literarias” durante el curso 2012-2013

En BOE de 21 de Noviembre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hace pública la Resolución de 5 de noviembres de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para la participación en el Programa de Cooperación Territorial “Rutas Literarias” durante el curso 2012-2013.
Este programa se configura como un recurso educativo para alumnos de tercer y cuarto cursos de educación Secundaria Obligatoria, que pretende complementar la formación que se imparte en el aula por medio de la realización de un itinerario que girará en torno a un libro, un personaje o un autor relevante sobre el que los alumnos trabajarán en sus centros. Finalizado este trabajo, los alumnos viajarán para conocer “in situ” los lugares que han servido de inspiración o han guiado la narración leída.
A través de este programa se da respuesta, pues, a los objetivos que señala la Ley de Educación. Por una parte, responde a un objetivo de carácter general como es el fomento del hábito lector entre los alumnos y, por otra parte, favorece, mediante la visita a pueblos y ciudades de otras comunidades, el conocimiento y aprecio de la riqueza cultural de España por parte de todos los alumnos.
Con el fin de facilitar la participación en este programa se convocan ayudas económicas que permitirán a los alumnos afrontar los gastos que puedan derivarse del desarrollo del mismo.
A través de este programa se convocan en régimen de concurrencia competitiva para el curso 2012-13, ayudas destinadas a 94 grupos compuestos por 20 a 24 alumnos y dos profesores acompañantes de centros españoles ordinarios del territorio nacional.
En nuestra ciudad, podrán participar dos grupos, que recorrerán las rutas de Andalucía (J. Ramón Jiménez) y Castilla-La Mancha (Zamora). Cada grupo seleccionado recibirá hasta un máximo de 3300 €, para el desplazamiento y preparación de la actividad que se librará a los centros a través de la Dirección Provincial. Los alumnos y profesores estarán asistidos por seguro de accidentes y de responsabilidad civil durante la participación en la actividad. El MECD contratará los servicios de transporte necesarios para el desarrollo de los itinerarios los días de ruta.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos