miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ayudas para la participación en el programa "Escuelas Viajeras"



En BOE de 21 de Noviembre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hace pública la Resolución de 5 de noviembres de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para la participación en el Programa de Cooperación Territorial “Escuelas Viajeras” durante el periodo de primavera 2013.
Escuelas Viajeras es un  programa educativo en el que diferentes grupos de alumnos de distintas Comunidades Autónomas conviven y conocen una de las 23 rutas establecidas a lo largo de todo el territorio nacional. A través de una serie de itinerarios pedagógicos, que ofrecen un amplio abanico de situaciones de aprendizaje, se posibilita el desarrollo de las competencias básicas y la convivencia armónica, basada en el respeto a la diversidad lingüística, cultural, social y ambiental del territorio.
A través de este programa se convocan en régimen de concurrencia competitiva para la etapa de primavera del curso 2012-2013, ayudas para 186 grupos de 12 a 15 alumnos y un profesor de centros españoles ordinarios del territorio nacional que cursen 5º y 6º de Educación Primaria, para el desarrollo de la actividad.

En nuestra ciudad, podrán participar tres grupos, que recorrerán las rutas de Asturias, Burgos y Extremadura durante cinco días a determinar entre el 4 de Marzo y el 23 de junio de 2013. Cada grupo seleccionado recibirá hasta un máximo de 2400 €, para el desplazamiento y preparación de la actividad que se librará a los centros a través de la Dirección Provincial. Los alumnos y profesores estarán asistidos por seguro de accidentes y de responsabilidad civil durante la participación en la actividad. El MECD contratará los servicios de transporte necesarios para el desarrollo de los itinerarios los días de ruta.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos