martes, 25 de mayo de 2010

El peatón no tiene valor en nuestra ciudad

Foto Denuncia"
Hola. Soy un ciudadano de Melilla que está harto de que nuestra ciudad se haya convertido en una "cocheciudad" y los peatones y ciclistas tengamos que estar esquivando los problemas para desplazarnos. Es increíble ver situaciones como las que he fotografiado en la rotonda que hay al final de la calle Alfonso XIII, camino de centros escolares y paso obligado para muchos niños y niñas a diario hacia sus casas.¿Qué mensaje nos da la ciudad autónoma a los melillenses?...-No vayas andando , ¡¡coge el coche que es más cómodo!!-...
Melilla es hoy una ciudad enferma , enferma de polución , enferma de ruido y enferma por que nuestos conciudadanos han sido orientados a ir en coche a todos lados. El sistema de transporte público NO FUNCIONA , es arcaico y tiene la misma idea de transporte urbano desde hace 50 años, autobuses antiguos -desechos de otras ciudades-, no se saben las horas de paso de los autobuses por las paradas... etc ¿esa es la ciudad que queremos?. Nosotros desde la plataforma carrilbici desde luego no.Queremos una ciudad que fomente el desplazamiento a pie o bicicleta , con un transporte público moderno y con zonas peatonales que favorezcan la convivencia y compartir el espacio con otr@s ciudadan@s ¿ Es eso mucho pedir?.Yo y desde luego muchos melillenses, preferimos que nuestro dinero se gaste en solucionar problemas importantes, como la movilidad de la ciudad de Melilla, que en semanas náúticas y campillos de golf que no mejoran nuestro día a día en la ciudad. Desde aquí solicito y exijo que se solvente este problema, ya que pone en peligro a los peatones que tenemos que bajar a la carretera -saturada de coches- con el consiguiente riesgo, para poder pasar por el paso de peatones proximo a este lugar.
Foto Denuncia"
Articulo y fotos de Mario Lisbona

2 comentarios:

  1. pues paséate por otros barrios de melilla, que los contenedores están en plena carretera, y tienes que ir esquivando contenedores ( a parte de mcuhas otras cosas) como un juego de mario bross......no digo ná y lo digo tó.

    ResponderEliminar
  2. Hay varias farolas que la instalación son de pena de cárcel, junto al colegio Reyes Católicos hay una farola (publicada la denuncia hace varios años) que impide el paso de cualquier persona con un carrito de niño, por no hablar de algún discapacitado en silla de ruedas... has visto los contenedores en mitad de la carretera en la calle Gral. Pintos detrás del supersol ? ?

    Saludos (trainspotting)

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos