lunes, 10 de mayo de 2010

SIMULACRO DE TSUNAMI DONDE IAE PARTICIPO

21
La ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias quiere agradecer a la Consejería de Seguridad Ciudadana y, concretamente a D. Ramón Antón y D. Gregorio Castillo, la oportunidad y confianza depositada hacia nuestro Grupo Especial de Localización y Rescate por permitirnos participar directamente en el simulacro de tsunami llevado a cabo el pasado 5 de mayo junto a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
IAE aportó su equipo canino preparado para localizar víctimas con vida bajo los escombros y grandes áreas, así como su equipo humano y técnico, mostrando una vez más el buen hacer de este equipo de voluntarios.
Desde IAE queremos destacar que, a pesar de ser voluntarios todos sus integrantes y no profesionales de lo relativo a las emergencias, estamos preparados para catástrofes naturales gracias a la continua formación que recibimos desde dentro de nuestra ONG y, por ello, siempre estamos alerta y preparados para acudir en ayuda a cualquier país que sufra los efectos devastadores que a veces la naturaleza provoca. Es por ello que hemos estado en 11 países interviniendo en los 10 años y medio de vida de IAE.
31963_1360109376886_1656095367_874654_3024935_n
Por último, dejar constancia que el ejercicio planteado por los responsables y coordinadores del simulacro consistió en la localización de dos víctimas sepultadas bajo tierra en una superficie bastante amplia, con cantidad de posibilidades y bajo condiciones meteorológicas normales, pero con el hándicap de que fue a partir de las 22:15 horas, lo que nos obligó a utilizar iluminación alimentada por grupo electrógeno, pudiendo perjudicar el trabajo del equipo canino ya que, tanto el ruido, como las luces podían cegar al can. Aun así, este ejercicio planteado por dichos responsables, fue solventado con éxito en un espacio de tiempo muy breve, menos de 20 minutos desde la llegada de IAE a la zona, donde recibimos la información de lo que sucedía, descargamos y preparamos nuestro equipo técnico y dimos la orden de búsqueda al equipo canino.
Tenemos constancia que fuimos los únicos en resolver el ejercicio con total éxito y rápida respuesta, lo cual deja entrever que se está realizando un gran trabajo y preparación desde IAE.
A día de hoy, IAE es el único grupo en Melilla especializado en labores de localización con equipos caninos y rescate de víctimas sepultadas bajo los escombros, así como grandes superficies, por lo que estamos muy orgullosos de lo que hasta ahora hemos conseguido.
IMG_793531963_1360109376886_1656095367_874654_3024935_n
Igualmente queremos agradecer a todas las personas que nos apoyan, socios, familiares y entidades privadas el logro conseguido y demostrado por los voluntarios de IAE. Sin vosotros hubiese sido mucho más duro.
Por último, ofrecernos una vez más a los responsables de la Ciudad Autónoma de Melilla para lo que haga falta en nuestro campo de intervención.
IMG_7943
Fotos: RAQUEL FERNANDEZ DE TEJADA
Sin más, reciban un cordial saludo.
José Ángel González Fernández.
Delegado de IAE en Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos